Lo Último

Godoy pidió informes por la venta de acciones de Repsol – YPF

El legislador entrerriano se preguntó “porqué es el capital privado el que compra un porcentaje de YPF y nada se sabe”.

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) presentó este miércoles un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que informe acerca de la posible venta de parte del paquete accionario de Repsol-YPF a una empresa privada.

El legislador fundamentó su pedido señalando que “cualquier venta de acciones de empresas de alta posición en el mercado es importante».

En ese marco, entendió que “si la transacción de una parte patrimonial está referida a una de las empresas más emblemáticas de la Argentina, hace a que el Gobierno esté obligado a informar”.

En un comunicado, el diputado entrerriano se preguntó “porqué es el capital privado el que compra un porcentaje de YPF y nada se sabe”.

También solicitó información sobre cual será el rol de Enarsa, “empresa que fue creada por el Poder Ejecutivo con el fin de convertirse en la herramienta para la recuperación del patrimonio energético nacional”.

Para Godoy, “ésta reprivatización confirma, de la peor manera en plena democracia, la pérdida de las riquezas más necesarias de nuestro pueblo en un momento donde la crisis energética cada vez es más inocultable”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad