El vicepresidente del GEN de Entre Ríos, Néstor Golpe, le restó peso a la contundente frase con la que la líder nacional de ese partido inició su discurso en la cumbre del Frente Renovador, que en Parque Norte encabezó este miércoles Sergio Massa: «Vengo convencida de que éste es el lugar donde tengo que estar», dijo Margarita Stolbizer.
“El sentido de esa frase es estar con quienes comparte agenda. Ella ha dicho muy claramente que las cosas que el gobierno haga de acuerdo a las posiciones progresistas serán apoyadas y así lo ha hecho. Hay cosas que discrepa, que no apoya. Lo mismo con Massa”, respondió Golpe, ante la consulta de Página Política.
Un acuerdo electoral de Margarita con Massa impactaría en Entre Ríos, donde el GEN no integró el año pasado el frente Progresistas y, en cambio, fue como aliado del PRO y la UCR en Cambiemos. Su dirigencia integra hoy la mesa provincial de Cambiemos y su presidente, Osvaldo Fernández, fue nombrado al frente de la Dirección de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos del gobierno de Mauricio Macri.
“Ella en este momento no está haciendo sociedades con nadie, está compartiendo agendas que entiende son las correctas”, remarcó Golpe.
El dirigente entrerriano atribuyó al “crecimiento importantísimo de Margarita” la disputa que se observa entre el PRO y el massismo por tenerla como aliada. “Su posición es que va a trabajar con quienes coincida en la agenda de los temas que fundamentalmente sean de políticas de Estado”, insistió.
-¿Como dirigente entrerriano de GEN, dónde se sentiría más cómodo, con Macri o con Massa?
-Eso hay que verlo, porque la comodidad tiene que ver con la coincidencia en las cosas importantes que hay que hacer en el país. Hay mucho tiempo todavía para ver cómo se van a manejar estas cosas. Por ahora, con quienes coincidamos trabajaremos juntos en temas específicos, lo que no implica ningún compromiso ni sociedades políticas adelantadas.

