Según informaron hoy en una declaración de repudio, militantes del Movimiento Proyecto Sur de Paraná se encontraban pegando afiches que promueven la candidatura a intendente de Carlos Alberto Godoy. El grupo, integrado por varones y mujeres, desarrollaba esta actividad en calle Almafuerte, casi llegando a las Cinco Esquinas de la capital paranaense.
“En un determinado momento bajan de una moto dos individuos que empiezan a arrancar los carteles de Godoy y comienzan a reemplazarlos por otros que postulan a José Carlos Halle a la intendencia y a Jorge Pedro Busti a la gobernación, en evidente provocación. Ante esto, los militantes de Proyecto Sur deciden terminar su tarea y retirarse ignorando la bravuconada”, relatan en el comunicado enviado a Página Política.
Agregan que a pesar de eso “muy pronto, se acercan otras dos motocicletas, cada una con dos individuos, uno de los cuales se pone a hablar por celular (o a simular que lo hace). Aparentemente, recibe instrucciones. Aunque la gente de Proyecto Sur sube enseguida a los dos vehículos en los que se desplazaba, la gente de Halle-Busti los rodea. El candidato a intendente Carlos Godoy, viendo que el semáforo aún está en rojo, baja el vidrio del auto al que acaba de subir con la intención de intentar dialogar y poner paños fríos a la situación. Uno de los muchachotes que portaba afiches pro-Halle-Busti, sin mediar palabra, le propina un fuerte golpe de puño en la cara. Mientras, otro de estos señores, “buena gente”, rompe a cascotazos las luces traseras del automotor, un tercero golpea la chapa y un cuarto destroza el parabrisas”.
“No fueron los delincuentes sino los agredidos los que se dieron a la fuga. En la comisaría Décima, Godoy, con el rostro hinchado, hizo la exposición de rigor”, completan el relato.