Lo Último

Gracia: “Los que se juntaron en Tala son unos traidores”

El concejal confirmó el armado de un espacio para octubre. Mantiene conversaciones con Jourdan, Leissa, Irigoyen y De la Fuente. Propone armar otra fuerza para darle más legisladores al kirchnerismo. “Al PJ no le alcanza para llev

El solanismo presentará listas en octubre. Lo aseguró el concejal Humberto Gracia: “Julio Solanas tiene la convicción y la decisión de mantener el espacio político que se construyó para las elecciones de marzo”.

El edil paranaense insistió con la estrategia de ser “una segunda fuerza y sumar al kirchnerismo del que todo el mundo parece ser parte”, ironizó. En clave de sumar al proyecto nacional, Gracia sostuvo: “Al PJ no le alcanza para llevar 3 diputados y no puede tener los tres senadores. Pues bien, ese lugar que lo aporte otra fuerza kirchnerista”. “Hay que pensar en la estrategia nacional para octubre”, aconsejó.

El delfín del intendente de Paraná volvió a “sacar chapa” con los resultados de marzo, en el que Solanas obtuvo 120 mil votos y se colocó a un punto del radicalismo. “Compartimos con la UCR la segunda fuerza en la provincia”, redondeó Gracia en declaraciones a NNAAPágina PolíticaNNCC.

“Es necesario presentar lista para mantener el espacio que construimos y en el que la gente aún ve una alternativa política”, agregó.

En el armado de “la segunda fuerza kirchnerista”, el edil señaló que está charlando con diferentes sectores. “Estamos manteniendo conversaciones con gente del Nuevo Espacio, con radicales y con gente de la Lista 2”. Y precisó: “Hemos charlado con Eduardo Jourdán –promotor del polémico bloque urribarrista en la futura Legislatura- y con Luis Leissa, (Daniel) Irigoyen y (Héctor) De la Fuente”.

“Estos dirigentes podrían ser parte de Confluencia Entrerriana”, se entusiasmó Gracia al adelantar un posible nombre de la fuerza.

No dejó pasar que piensan hablar con Lucy Grimalt, “que a juzgar por las declaraciones públicas que han sido coherentes y valerosas”, destacó.

NNAA“Traidores”NNCC

Respecto a los dirigentes de la ex Lista 100 que se reunieron en Rosario del Tala, para fundar el Movimiento Unidad Peronismo Entrerriano (Mupee) y proponer a Jorge Busti para que presida el partido, Gracia fue categórico: “Son unos traidores”. Y reflexionó: “Evidentemente formaron un espacio para enfrentarse a (Sergio) Urribarri. Lo de Tala fue la segunda parte de Talleres”, concluyó.

Pese a sus conversaciones con el urribarrismo, representado por Jourdán, el ex candidato a senador por Paraná aclaró: “No tengo ningún interés en participar de la interna que pueda existir entre Busti y Urribarri. Nosotros estamos pensando en los comicios nacionales y en sumar para el kirchnerismo”, distinguió.

Es así que adelantó que “en unas semanas” se reunirán con autoridades de la Nación para diagramar una estrategia electoral para octubre.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad