Lo Último

Gran parte del PJ de Colón, unido ante el conflicto

Los intendentes y legisladores por el departamento Colón emitieron un comunicado conjunto solicitando el “urgente” inicio del diálogo entre las partes. Alertaron sobre suspensiones de personal en las plantas de faenamiento y

Un gran sector del PJ de Colón, al menos en esta ocasión, se mostró unido.

Los intendentes del departamento Colón, Hugo Marsó (PJ-Colón); Pablo Canali (San José – Todos por San José); Mario Joannás (Villa Elisa- UCR) y Aníbal Williman (PJ) Ubajay- UCR); junto al diputado Rubén Adami (PJ) y al senador Oscar Arlettaz (PJ) realizaron un comunicado conjunto solicitando el “urgente” inicio del diálogo para destrabar el conflicto agropecuario. De los dirigentes más relevantes del departamento solo faltó el diputado Eduardo Jourdán, el más identificado con el urribarrismo.

Los dirigentes se reunieron ayer en Colón, y emitieron un comunicado conjunto, “debido a los hechos que son de público conocimiento que ocurren en todo el país, concernientes a los productores agropecuarios, y de los cuales la provincia de Entre Ríos no es ajena, teniendo en cuenta que esta realidad toca muy de cerca a las comunidades del departamento Colón”.

Reconocieron “los problemas que tiene los productores del campo en su tarea diaria”, y valoraron “el esfuerzo que estos hacen día a día para que nuestra comunidades crezcan y es por esto que entendemos su justo reclamo”, dijeron los dirigentes. Aunque advirtieron que “otros productores de la zona que también realizan un gran esfuerzo para darle trabajo a miles de personas se ven, por estas acciones, perjudicados por sus pares”.

En el texto, también se hizo especial referencia a la situación que atraviesa una de las principales industrias de la zona, como la avicultura. “En consecuencia, desde estas industrias se hizo saber que van a comenzar con suspensiones de personal en las plantas de faenamiento, algo similar ocurre en los frigoríficos de carne vacuna, por todo esto miles de ciudadanos del departamento se quedarán sin empleo con el serio problema social que esto acarrearía y que repercutiría fuertemente en nuestras comunas”, sostienen.

Por eso, intendentes y legisladores del departamento “piden encarecidamente que se comience de manera urgente un dialogo entre las partes para solucionar o ayudar de la mejor forma a destrabar este conflicto; es sumamente necesario acordar una tregua que permita alcanzar soluciones, sin que esto signifique abandonar la lucha”.

“Es nuestra intención que entre todos encontremos el mejor camino para que reine la paz social, como representantes del pueblo del departamento Colón. El mejor camino para solucionar un problema es el dialogo, por eso urge, desistir de medidas extremas y comenzar a trabajar en conjunto buscando una solución para este conflicto”, concluyen.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad