“Estando en el ámbito legislativo hubiera correspondido un reconocimiento a un Concejo Deliberante que acompañó la totalidad de los proyectos enviados por el Ejecutivo”, opinó Gastón Grand al referirse al discurso de la intendenta de Paraná en la apertura de las sesiones ordinarias.
El presidente del cuerpo y precandidato a suceder a Blanca Osuna, cargó: “Me di cuenta de que la mezquindad de la autocelebración fue mucho más lejos, al negar la historia. Como si nada hubiera existido más allá de quien hablaba”.
Grand cuestionó la “constante autoreferrencia” de la jefa comunal por la forma en que se omitió reconocer a cualquier otro referente político. “Esa forma es muy distinta al concepto de que ‘la patria es el otro’”, indicó.
“Esta gestión no nació por generación espontánea, es producto de quienes la precedieron, y también de quienes acompañamos desde los distintos sectores y órganos del poder, apoyando cada una de las iniciativas. No recibimos la misma respuesta. Desde el HCD fueron sancionados proyectos de ordenanzas nacidos del consenso plural de todas las fuerzas políticas que luego fueron groseramente vetados por el ejecutivo municipal”, puntualizó para preguntar: “¿Será esa la mezquindad política a la que hizo mención la señora intendenta?”.
“Reconocemos los esfuerzos, pero una gestión no se mide en virtud de los esfuerzos sino de los resultados, de los problemas resueltos en el territorio, comparando la magnitud de lo hecho en relación a la magnitud de los problemas, con datos”, expresó Grand para concluir: “Se puede ser altamente ineficiente a pesar de haberse esforzado mucho”.

