Lo Último

Gremialistas impidieron el traslado de un equipo desde el hospital de Federal

Militantes de ATE y Agmer se apersonaron con un escribano público y constataron que se estaba por conceder un monitor cardiodesfibrilador. Según habría argumentado el doctor José Luis Allende, director del Hospital Urquiza

A pesar de que la justicia de Federal dispuso que hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo reclamada por los gremios ATE y Agmer, no se puede trasladar ningún tipo de equipamiento del patrimonio del nosocomio local, la dirección de ese hospital había autorizado que un instrumento fuera trasladado al centro de salud de Feliciano.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando alertados los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se apersonaron con un escribano público y constataron que se estaba por conceder, en carácter de préstamo, un monitor cardiodesfibrilador a la ciudad de Feliciano.

Según habría argumentado el doctor José Luis Allende, director del Hospital Urquiza, el traslado había sido ordenado telefónicamente por el secretario de Salud, Mario Elizalde.

El conocimiento de la noticia hizo que los militantes de ambos sectores gremiales se hicieran presentes en dependencias del nosocomio, acompañados del escribano Marcelo Pascual Bracco, quien se ocupó de la confección de un acta de constatación de la maniobra que supuestamente estaba por producirse, a pesar del impedimento judicial, según informó el sitio Federal al día.

Allende les habría reconocido que estaba resuelto a conceder el elemento al nosocomio de Feliciano por el término de dos meses, en cumplimiento de una orden telefónica del secretario de Salud sin tener en cuenta que la disposición judicial determina que no puede movilizarse ningún tipo de aparatología que se encuentre registrada dentro del patrimonio del Hospital Urquiza de Federal.

Superado un pequeño cruce de palabras entre los gremialistas estatales y el funcionario departamental, los representantes sindicales pudieron mantener una conversación con Allende y acordar algunos pasos a seguir para solucionar el problema.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad