Lo Último

Gremio apoya la instalación del hipermercado

Desde el Sindicato Gráfico de Paraná apoyan la iniciativa de José Carlos Halle, aunque expresaron que los concejales “tendrán que analizar de qué manera, una ordenanza, pueda exigir a estas nuevas empresas, la

“Vamos a defender todas las políticas que la Municipalidad de Paraná ponga en marcha para apuntalar la producción y el trabajo en nuestra ciudad”, afirmó el secretario general del Sindicato Gráfico Paraná, Marcelo Ortiz.

De esta manera, la gestión de José Carlos Halle suma una adhesión gremial en la decisión de instalar un hipermercado en Paraná. La medida anunciada provocó encontronazos en diferentes sectores e, incluso, en el seno del propio oficialismo.

“No coincido con la teoría de que, cada vez que una empresa llega a nuestra ciudad, perjudica a la producción y a los capitales de la región, por el contrario, creemos que es una fuente laboral importante que aportará al crecimiento de Paraná”, dijo el gremialista en un comunicado enviado a Página Política.

Más adelante, contó que en un debate de la Comisión Directiva del sindicato, se estudiaron los “pro y los contra” de la instalación, y que a pesar de que existen normas que regulan algunas cuestiones en esta materia, los ediles “probablemente tendrán que analizar de qué manera, una ordenanza, pueda exigir a estas nuevas empresas, la garantía de que los puestos de trabajo serán para los paranaenses, de que en cada góndola habrá por lo menos un producto de producción local y que los tributos se paguen acá”.

En otro tramo, Ortiz afirmó: “No descartamos que este sindicato pida una audiencia a los concejales locales para interiorizarnos sobre todos los temas relativos al proyecto y para informarles que estamos dispuestos a colaborar con ellos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad