Lo Último

Grimalt criticó a Busti por los descuentos

La diputada por La Red dijo que el mandatario sacó a relucir su pasado manemista y herramientas neoliberales.

Frente a las declaraciones del gobernador Jorge Busti de descontar los días de huelga a los trabajadores del Estado y docentes, la diputada Lucy Grimalt expresó: “Ese es el criterio neoliberal que heredamos de la década menemista, de la cual Busti fue uno de sus alumnos más aplicados- sino recordemos las privatizaciones de EDERSA, del Banco de Entre Ríos y del Canal 9”. En ese marco, según la legisladora por La Red, el mandatario provincial estableció: “Ramal que para, ramal que cierra; y día no trabajado, día no pagado”.

“El gobernador Busti falta a la verdad cuando dice que la jurisprudencia más avanzada está a favor de los descuentos de los días de huelga”, dijo la diputada, y explicó: “El criterio más avanzado es el que se basa en la teoría del derecho que sostiene la protección de los derechos humanos, entendiendo que el salario tiene para el trabajador el carácter de alimentario y de subsistencia, por lo que los descuentos que afectan este derecho humano básico son inaceptables”.

Según Grimalt, “Busti frente al reclamo de los trabajadores por mejores condiciones de vida termina actuando como lo que es, un menemista por convicción, que le sale al cruce a los reclamos de los trabajadores, actuando como un patrón que no duda en utilizar la extorsión y el abuso de poder”.

La legisladora, recordó que la presentación de un proyecto de ley, de su autoría, que impide a los tres poderes del Estado realizar descuentos de sueldo por medidas de fuerza de los trabajadores organizados”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad