Lo Último

Grimalt reclamó el tratamiento de la Ley de Pesca

La diputada de La Red, Lucy Grimalt, se entrevistó con su par de Victoria, el justicialista Carlos Almada, para ver cómo se resuelve el problema de los trabajadores del río. Denunció que algunos de sus pares responden a lo

La legisladora afirmó que es prioritario tratar la ley de pesca porque si se dilatan los tiempos “se beneficia a los frigoríficos, que cuando vean que se terminó el negocio se irán dejando a los pescadores con el problema y al río desvastado”.

“Debemos tener una norma que determine cuáles son los límites en esta práctica comercial; no puede ser una práctica industrial, porque hablamos de un recurso perecedero”, señaló la diputada que advirtió que “hay que tener cuidado con el ciclo reproductivo de cada especie, porque si no se pesca excesivamente hasta el agotamiento”.

Para la legisladora, el proyecto de ley que está en Diputados “está listo para ser sancionado”. “No hay ninguna razón para no hacerlo”, dijo y denunció que algunos de sus pares responden a los intereses de “los frigoríficos de Diamante y Victoria”.

“Como diputada, no estoy dispuesta a someterme a la extorsión de esos empresarios que aseguran que, cuando vean que esto deja de ser rentable, abandonarán su negocio y dejarán a los pescadores con el problema y con el río desvastado y sin recursos”, enfatizó.

Indicó: “Debemos tener una ley que ponga claramente los límites y las condiciones de cómo llevar adelante esta actividad comercial en la provincia, ya que este desfase de casi cuatro años en la legislación que tenemos, respecto de Santa Fe, hace que los únicos que se beneficien sean los empresarios”, reiteró.

Según Grimalt “existe extorsión por parte de los frigoríficos hacia los pescadores industriales, que en realidad, son rehenes de las empresas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad