Lo Último

Grippo rechazó el amparo que buscaba frenar las huelga de este viernes

Ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que en el plazo de 15 días hábiles “arbitre los medios judiciales o administrativos necesarios para garantizar el derecho a la educación en todo el territorio de la

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Alejandro Grippo, no hizo lugar al planteo que buscaba frenar los paros docentes, permitiendo que el gremio realice medidas de fuerza “a futuro” y que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concrete la huelga parcial prevista para este viernes durante dos horas por turno.

Puntualmente, en la resolución consideró que el paro “no resulta lesivo al derecho a la educación en virtud de realizarse en una modalidad de dos horas por turno”. Y también ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que en el plazo de 15 días hábiles “arbitre los medios judiciales o administrativos necesarios para garantizar el derecho a la educación en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos”.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 resolvió “rechazar la acción de amparo incoada por Claudia Inés Tarabini, en representación de sus hijos F.A.M y L.M, y por Zulma Estela Zamarreño, en representación de su hijo D.J.M, por la medida de fuerza prevista para el 31 de agosto», teniendo en cuenta que ni AMET ni UDA han previsto medidas de fuerza para este viernes. En cuanto al paro que Agmer implementará este viernes, el juez entendió que éste “no resulta lesivo al derecho a la educación en virtud de realizarse en una modalidad de dos horas por turno y ser solamente esa asociación sindical la que la realizará”.

Además, según informó Apf, Grippo rechazó la acción de amparo presentada por dichas madres, “en relación al cese de medidas de fuerza que puedan disponer los gremios docentes en el futuro”. Y resolvió a su vez “hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por Tarabini y Zamarreño contra el Consejo General de Educación, ordenando al mismo que en el plazo de 15 días hábiles arbitre los medios judiciales o administrativos necesarios para garantizar el derecho a la educación en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

El Juzgado de Instrucción Nº 3, también definió “rechazar la acción de amparo presentado por las dos madres contra los tres gremios docentes (Agmer, AMET y UDA) por la medida de fuerza adoptada por dichos gremios el 27 de agosto pasado “por devenir abstracta la cuestión”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad