Lo Último

Gualeguaychú concretará una nueva marcha

Diversos sectores políticos, movimientos ambientales y organizaciones sociales se sumaron a la convocatoria de la nueva marcha al puente de este domingo en Gualeguaychú, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental. No se realizar&aac

Los asambleístas de Gualeguaychú, que forman parte de la organización de la 5º edición del Abrazo al Río Uruguay contra la instalación de la papelera Botnia, Gustavo Rivollier y Oscar Bargas, expusieron los pormenores de los preparativos para marcha al Puente General San Martín que une a la ciudad entrerriana con la de Fray Bentos, donde se encuentra la empresa de capitales filandeses.

Un detalle distintivo a tener en cuenta, al igual que el año anterior, es que no se realizará una caravana de autos. Los asambleístas han pedido expresamente que todas las personas que deseen asistir al evento lo hagan temprano por la mañana.

A partir de las 9 se dispondrán de camiones y colectivos en el corsódromo para transportar a las personas hasta el lugar de la marcha. “Pedimos a la juventud que le de lugar a la gente mayor en los colectivos porque no habrá tantos como años anteriores. Son 25 en total, y estamos pidiendo camiones con baranda”, manifestó Rivollier y aclaró que habrá colectivos que realizarán una recorrida por los barrios y luego irán al corsódromo para de ahí partir hacia el puente.

El asambleísta aclaró que el llamado para la concentración al puente comenzará a las 13, “queremos que la gente se lleve la comida, que haga picnic, que no coma en la casa y vaya más tarde porque si todos van tarde el camino colapsa”.

Además informó que la ruta estará abierta desde temprano, Arroyo Verde tendrá liberado el transito desde las primeras horas de la mañana, pero aclaró que a las 15 se cortará el paso de vehículos en la intersección de las rutas 136 y 42 con dirección al Puente Internacional, porque desde las 16 se pretende que se vaya descongestionando el tránsito y se pueda volver en doble fila.

Respecto a las disponibilidades que habrá a lo largo del camino, los asambleístas comentaron que se dispondrán ambulancias con banderas identificatorias, habrá siete puestos sanitarios, un hospitalito a cargo de profesionales del Hospital Centenario, se contará con efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional.

Además, todos los organizadores estarán equipados con chalecos y con una red de comunicación de seguridad propia para estar comunicados ante cualquier eventualidad. También habrá motos y cuatriciclos que realizarán asistencia a las personas que tengan algún tipo de emergencia a la hora de la marcha.

Respecto a la organización que se realizó este año, los asambleístas coincidieron en que se ha hecho un muy buen trabajo, “al principio se respetan las comisiones y se trabaja ordenadamente pero después, más sobre la fecha, llega un momento en que comienzan a faltar cosas y hay que socorrer”, bromeó Rivollier.

Además destacó la colaboración de comercios y de gremios, “han colaborado mucho, un año que se trabajo cómodo, la responsabilidad es grande, el movimiento es grande, hay que prever muchas cosas, y hay que poner la atención que corresponde”.

Bargas destacó el compromiso que ha tenido la ciudad con el plebiscito que se va a ser el domingo, donde se remarcará que Gualeguaychú no le otorga la licencia social a Botnia. “Esto es una marcha por la vida, es el oxigeno, la recarga de la lucha”, aseguró Rivollier.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad