Lo Último

“Gualeguaychú no necesita cortar una ruta para llamar la atención”

El gobernador electo, Sergio Urribarri, remarcó los dichos de Kirchner en el que “el conflicto es una causa nacional y se defenderá como tal”. Por lo cual acotó que “conociendo la sensibilidad que despierta el t

En el marco de la polémica que generaron las declaraciones de Néstor Kirchner sobre la relocalización de Botnia, Urribarri arremetió: “Pensamos que esa causa se puede y se debe defender de muchas maneras y lo primero es actuar inteligentemente evitando posturas internas extremistas que debiliten la posición argentina”. Por esto, opinó que “el pueblo de Gualeguaychú no necesita cortar una ruta internacional para llamar la atención de sus autoridades”.

“El Presidente Kirchner sugirió que, en vistas de las decisiones inminentes de Botnia y de la República Oriental del Uruguay, la cuestión de la relocalización de la planta tiene un único ámbito para resolverse que es La Haya, que por lo tanto hay que esperar el fallo y mientras tanto permanecer tranquilos”, recordó.

Es así que Urribarri, acotó: “Creemos que, conociendo la sensibilidad que despierta el tema, algunos han aprovechado esta situación conflictiva para tergiversar algún dicho del Presidente”.

En un comunicado, agregó: “Para nosotros, la posición del nuestro gobierno nacional en defensa de los intereses nacionales en este conflicto por las pasteras ha sido muy clara y no sólo no merece reproche alguno, sino reconocimiento, a partir de entender que la solución al conflicto es tremendamente difícil y por ello arribar a las pretensiones de máxima es también una tarea compleja que no se resolverá por la vía de fuerza o mediante medidas extremas”.

Volvió a manifestarse en contra de los cortes y reiteró que “el pueblo de Gualeguaychú no necesita cortar una ruta internacional, vital para la Argentina, para llamar la atención de sus autoridades”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad