Lo Último

Gualeguaychú se manifestará frente a las embajadas de Finlandia y Uruguay

Los asambleístas de Gualeguaychú manifestarán el próximo miércoles frente a las embajadas de Finlandia y Uruguay en Buenos Aires, a la par de que el conflicto binacional por la papelera de Botnia tenga un nuevo cap&

Así fue resuelto por la asamblea e informado por uno de sus coordinadores, Juan Carlos Quinteros, quien dijo que “serán manifestaciones pacíficas, como habitualmente, e incluirán pedidos de entrevistas a los embajadores”.

“Se eligió el próximo miércoles porque será el día en que Argentina y Uruguay volverán a verse en La Haya y será una nueva muestra de que queremos que nos escuchen”, indicó Quinteros.

Representaciones de Argentina y Uruguay comparecerán ante la Corte de La Haya ese miércoles a instancias de la titular del cuerpo, Rosalyn Higgins, para darle continuidad al proceso judicial iniciado a instancias del gobierno de Néstor Kirchner.

Respecto de la protesta frente a la sede diplomática de Finlandia, el asambleísta aseveró que “el gobierno de ese país no puede seguir haciéndose el distraído, como si no tuviese nada que ver con Botnia”.

“Ellos (gobierno de Finlandia) se escudan en decir que la planta de Botnia es un emprendimiento privado, pero se trata de una excusa más”, indicó.

Una fuente oficial de la embajada de Finlandia, ante la consulta de Télam, señaló que “la actitud -de la misión diplomática en Buenos Aires- será la de siempre, de apertura y diálogo”.

La manifestación de los asambleístas en esta ciudad se producirá dos días después de que sean recibidos por la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y mientras esperan una entrevista con la senadora y candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández.

“Estamos en movimiento, unidos y decididos a continuar con esta lucha justa, porque están en juego la vida de nuestra gente frente a este emprendimiento contaminante”, remarcó Quinteros.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad