
La senadora del departamento Federal, Nancy Miranda, tomó la palabra en la sesión que debate este miércoles el proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que reemplazará al Iosper. La referente del peronismo es blanco de críticas por parte de sectores de su partido, en función del apoyo al proyecto del Poder Ejecutivo, modificado en comisión.
No abundó en argumentaciones técnicas sobre la iniciativa para lo cual se remitió a lo expresado por algunos de sus pares. En cambio, consideró necesario hablar “del justicialismo”.
“Quiero saber a los que me mandan mensajes, cuál es la traición que he hecho, porque no me especifican. Estos que me escriben, algunos fueron funcionarios y el partido debiera fijarse qué han hecho con sus cargos”, reclamó la senadora que recordó que tiene una década ocupando una banca en el recinto.
Mientras se escuchaban de fondo los bombos de la protesta en Plaza Mansilla, en contra de la disolución del Iosper, Miranda remarcó: “Los que me acusan de traidora, se metieron con mis hijos, con mi familia. Si tienen un problema, que hablen conmigo. Este es el lugar para hablar, en el Senado”, dijo y agitó: “En dos años, compañeros, hay elecciones. Preséntense para poder discutir las leyes o lo que sea. Acá la gente nos elije, a cada uno de los 17 senadores. No estamos puestos a dedo, no estamos colgados del saco de nadie. La gente decidió. La elección se gana por un voto”.
“Hace más de 20 años que pertenezco a este partido. Estoy a disposición de la Justicia, estoy a disposición del partido”, dijo y remarcó: “Yo no me vendí a Frigerio. Les digo a los compañeros que están acá afuera, que me acusan de traidora por redes sociales, o en el teléfono, si hoy gobierna Frigerio es culpa nuestra. Perdimos la provincia. En algo nos habremos equivocado”.
“Se lo dije a Frigerio yo misma. Si él está sentado ahí no es porque ganó si no porque nosotros perdimos. Por decisiones equivocadas, por nuestros errores”, dijo y anunció su voto acompañando el proyecto, con los cambios incorporados en comisión. Adelantó su abstención respecto de un punto ante el punto porque planteó sostener el nombre de Iosper y no logró incorporar esa cláusula.
“No tengo la costumbre de esconderme. La responsabilidad de mi voto es mía, no de mi familia y mucho menos de mis hijos. Estoy a disposición de la Justicia. Estoy a disposición de mi partido. Si quieren depurar, si quieren laburar, en serio, vamos a laburar. Me hago cargo”, enfatizó.
Luego de su exposición, su par de bancada Gladys Domínguez, de Feliciano, adhirió a los términos de la dirigente de Federal y adelantó su voto en igual sentido.
Fuente: Página Política