Lo Último

Habrá aumento y descuento por los días de paro

El Gobierno provincial decidió efectivizar los aumentos salariales anunciados. No obstante, se ratificó la política de que día no trabajado, día no pagado. El gobernador reiteró que el sector docente pasa por

No sin antes considerar que “no tiene sentido” la huelga docente, el gobernador Jorge Busti informó este sábado que, a partir del 1° de agosto, se efectivizará el último aumento anunciado a los trabajadores del sector y se descontará los días de paro. “Queremos expresar la profunda preocupación del Gobierno provincial por esta actitud de los dirigentes gremiales, puesto que la mayoría de ellos está en una confrontación interna-gremial de Ctera, Agmer, y a nosotros nos preocupan los chicos que pierden días para acceder a la cultura, al conocimiento, a la educación, y también sus padres”, sostuvo el mandatario.

Acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, el secretario de Hacienda, Humberto Flores, y el titular del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, el titular del Ejecutivo ofreció una conferencia de prensa en la Casa Gris y allí se dio cuenta de las mejoras salariales otorgadas a los docentes durante su gestión, destacándose que el haber mínimo (incluído Fondo Incentivo Docente y asignación familiar de dos hijos) en noviembre de 2003 era de 463 pesos y en julio de 2007 es de 1.228 pesos, ubicándose la canasta básica en 682 pesos y en 929 pesos, respectivamente.

Busti reinvidicó “la actitud de los maestros de las zonas rurales que han mantenido aún en los días de huelga la educación, como también el compromiso social de los docentes de escuelas ubicadas en las zonas más humildes para que los chicos puedan ir a los comedores”.

A continuación, dijo en forma terminante: “Ratificamos hoy nuestra política de que día no trabajado, día no pagado, y vamos a aceitar todos los mecanismos para que esto se mejore y se cumpla en este mes de agosto”.

“A esta huelga la vemos sin sentido, aunque con un claro tilde político y con condimentos ideológicos”, sostuvo el mandatario y luego manifestó que “acá se está atacando fuertemente a los Gobiernos nacional y provincial, y entonces les decimos a los dirigentes docentes que si creen que tienen alguna representación social por qué no se postulan como candidatos por algún partido político y se juegan para que la gente los vote”. Párrafo seguido expresó: “Creemos que utilizan y tienen de rehenes a los chicos para atacar políticamente a los gobiernos provincial y nacional”.

En otro tramo de sus declaraciones, indicó que el último aumento anunciado “es el único que podemos dar, y teniendo en cuenta que en las elecciones del 18 de marzo las mayorías populares votaron por la previsibilidad, la tranquilidad y el equilibrio fiscal, no nos vamos a salir de ese marco. Además queremos entregar el Gobierno el 10 de diciembre con el equilibrio necesario para que exista una continuidad positiva y Sergio Urribarri pueda hacer una gestión mejor que la nuestra”.

“A partir del 1° de agosto vamos a pagar el aumento anunciado para el sector docente y vamos a descontar los días a los que no trabajen”, continuó diciendo Busti.

Tras opinar que el objetivo de las medidas de fuerza dispuestas por los docentes es “perjudicar a la educación entrerriana y a los chicos”, precisó que una encuesta realizada por la firma Datos arrojó que “más del 80 por ciento de la población repudia los paros y exige al Estado provincial el descuento de los días no trabajados”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo precisó que se están estudiando distintas medidas para que los alumnos no pierdan días de clases, entre ellas la de maestros alternativos, aunque también estimó que “el conflicto se va a ir normalizando de a poco. Tenemos toda la paciencia del mundo”, aseguró.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad