Lo Último

Habrá otra terma en Gualeguaychú

El Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (Errter) firmó ayer el contrato de Concesión, explotación y preservación del recurso termal con la empresa Termas del Guaychú SA. Media

La rúbrica del contrato, en cumplimiento de las leyes 9.678 y 9.714, fue formalizada en Concepción del Uruguay por las autoridades del ente y el titular de la empresa Alberto Badano.

La empresa deberá establecer un Plan de Monitoreo permanente de los efluentes termales desde la Perforación hasta su volcado final, que permita asegurar que no se produzcan impactos ambientales negativos sobre el medio natural; estipulándose también controles sobre la calidad o variaciones químicas de los pozos de suministro de agua potable de las adyacencias.

Además, la empresa deberá abonar el canon que se destinará a un fondo para la conservación del recurso termal y constituir a favor del gobierno un seguro de caución por el tiempo que duren las obras y la concesión.

Las acciones están destinadas a que los concesionarios utilicen el recurso termal “de forma tal de garantizar un uso racional y sustentable del mismo, principal objetivo del Errter”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad