En el marco del reclamo de los gremios docentes y de estatales por una recomposición salarial, Sergio Urribarri manifestó que “habrá respuestas en el momento en que haya dinero”.
“Paritarias hay y es un hecho casi inédito en el país. Así hemos tenido el agradecimiento de ATE y UPCN”, apuntó el gobernador. Y agregó: “Mejoras salariales habrá cuando el país lo permita”. Lo dijo el mismo día en que se reunió el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
El mandatario no se mostró distante del reclamo de los sindicatos que le reclaman ámbitos para discutir salarios. “Están permanentemente reuniéndose con los ministros, tal cual lo hacía yo cuando era ministro de anteriores gobiernos”, asestó en declaraciones a Canal Once.
Urribarri insistió con que “va a haber recomposición en algún momento, cuando haya plata”, y remarcó: “Hoy hay obras, escuelas, rutas, accesos, iluminación y de todo”.
Este miércoles los referentes departamentales de Agmer se reunieron y debatieron sobre el salario, el desarrollo de las paritarias y las obras sociales. En este contexto, el secretario adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi, dijo que “la respuesta del gobierno sigue siendo la misma, que no hay recursos. Pero en tanto y en cuanto está la urgencia y demanda de los compañeros, vamos a seguir insistiendo”.
El dirigente adelantó que este jueves se realizará un cónclave en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el tema salarial será central. “Todas las comisiones directivas de Agmer, de ATE y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) estarán viendo posibilidades de desarrollo de estrategias conjuntas durante el semestre, por la demanda salarial”.

