Lo Último

Habrá un solo acto de cierre en la UCR

Es el que organiza hoy en Paraná la Coalición Radical que lleva a Fabián Rogel como candidato a presidir el Comité Capital. La concentración callejera resulta una verdadera rareza en la apagada interna radical. Ser&

Ninguno de los dos candidatos a presidir el radicalismo de Entre Ríos por los próximos dos años organiza un acto, una reunión de militantes, una charla, o cualquier otra actividad pública para marcar el cierre de campaña de la interna que se desarrollará el domingo que viene.

El actual presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a la reelección, Raymundo Kisser, juzgó más conveniente mantener un bajo perfil de exposición pública y apostar hasta último momento al contacto personal con las referencias de los distintos departamentos. Su contrincante, Carlos Cecco, se sumará al acto que organiza hoy en Paraná el candidato a presidir el Comité Capital, Fabián Rogel.

En el actual proceso interno, Rogel movilizó dos veces a la sede del partido, logrando las respectivas fotos de un salón colmado de militantes. Pero para el cierre va por más: se atreve a una concentración en la vía pública, que tendrá lugar este jueves, a las 20.30, en la plaza Saenz Peña de Paraná, el barrio del otro referente de la lista, el ex senador Luís Brasesco.

Ese será el único acto público de campaña del que tomará parte Cecco, según contó a NNAAPágina PolíticaNNCC. “Hemos recorrido todos los departamentos, pero no hemos hecho otros actos públicos, sólo reuniones de afiliados y militantes”, dijo.

Cecco se mostró confiado en “ganar bien” para “empezar la verdadera reestructuración del partido en el que no va a haber ni vencedores ni vencidos”, a fin de que “en el 2009 podamos incrementar el porcentaje de votantes y ser una alternativa cierta en el 2011”.

El ex intendente de Federación asegura que han sido muy bien recibidas sus propuestas para convocar a los radicales que se fueron del partido y buscar un frente electoral con el socialismo y la Coalición Cívica. “Me lo han planteado en todos los distritos: la necesidad de producir una apertura con los distintos sectores y ejercer el verdadero rol de oposición para, desde ahí, volver a ser el partido grande, con capacidad de gobernar”.

NNAAKisser, en el mano a manoNNCC

“Nos pareció conveniente no hacer ningún acto ni movilización en la provincia de cara a las elecciones del domingo. Preferimos seguir hasta último momento con nuestro trabajo militante, visitar gente para invitarlos a votar”, explicó Kisser.

Consultado por esta página, el dirigente de Hasenkamp hizo notar que “optamos por mantener un perfil bajo, porque nos parece que la gente está en otra cosa y creímos más adecuado esforzarnos por mantener la mayor cantidad posible de contactos personales con los afiliados”.

“La gente habla y nos encontramos con muchas cosas que nos dicen y que por ahí duelen y son reales y uno entiende por qué el partido está como está”, asumió el presidente del radicalismo”.

“Estamos tratando de lograr los fiscales necesarios como para que no haya desprolijidades el día de la elección”, informó Kisser y, en este sentido, dijo que “nos encontramos con sorpresas en algunos lugares en los que en principio pensaba que teníamos que mandar fiscales de Paraná campaña y me encuentro con gente que hasta me ha llamado para fiscalizar, por ejemplo en Gualeguay, donde el partido está muy frío”.

Para cubrir adecuadamente la elección del domingo las listas deben reunir unos 200 fiscales en toda la provincia, a fin de controlar igual cantidad de mesas.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad