Lo Último

Habría nuevas protestas de los trabajadores de Limpieza

El dirigente Gustavo Tornacué adelantó que en caso de no obtener “algún tipo de respuesta el lunes o el martes seguramente volveremos a ser noticia por instalarse nuevamente el conflicto en la ciudad”.

Los trabajadores de la Dirección de Limpieza de la Municipalidad de Paraná podrían volver a realizar medidas de fuerza a partir de la semana próxima en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades para el pago de los días de paro a cambio de nuevas tareas.

El representante de los trabajadores relató a Apf que les fueron descontados 140 pesos en el último salario pero no tuvieron explicaciones satisfactorias de cuál fue el motivo, y explicó que “no hay un criterio unificado de por qué nos hicieron los descuentos, pero habíamos acordado que íbamos a devolver los días no trabajados a través de trabajos comunitarios que se cumplieron el miércoles a pesar de que el martes nos enteramos de los descuentos”.

Tornacué destacó que el dinero descontado no equivale a los días no trabajados en los paros de junio, sino que “son 140 pesos que no coinciden con lo que administrativamente deberían haber descontado, que serían 500 pesos aproximadamente”, aclaró.

Por ello, el dirigente gremial afirmó que “estamos en estado de asamblea, por el momento las actividades son normales. El padre (Gabriel) Batello está hablando con distintos funcionarios para que esto llegue a buen puerto”, sentenció.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad