Lo Último

“Hacen fila buscando la bendición de De Ángeli”

José Iparraguirre, candidato en primer término del Frente Social Humanista y Comunista, criticó a las fuerzas de la oposición por el “silencio” ante las polémicas declaraciones de Alfredo De Ángel

El candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular Humanista y Comunista, José Iparraguirre, manifestó: “Todos juntos socialistas, radicales-corporativistas, derechas varias, y otros hacen fila buscando la bendición de De Ángeli para estas elecciones, en momentos donde este personaje declara impunemente que a los peones hay que subirlos en camiones y decirles a quien votar”. “Parece que ninguno quiere quedar afuera de la restauración conservadora”, añadió el abogado que criticó el “pragmatismo” opositor de querer llegar al Congreso “de cualquier manera”.

Frente a ello “dejamos en claro que no es lo mismo ni lícito llegar a cualquier precio, avalar o hacerse el distraído frente a las aberraciones de la derecha, que indignarse y denunciarlo, aunque esto tenga un costo electoral”, dijo el candidato.

Subrayó además que “nuestra postura no es ni fácil ni cómoda”, evidenciándolo en que “sectores vinculados al bustismo no titubean en mentir intentando desprestigiarnos, o violan códigos éticos de la política utilizan nuestra música de campaña en un programa radial a favor de la lista 501, en una clara estrategia para confundir al electorado”.

Expresó que “frente a tanta mentira y confusión seguimos creyendo en la política como herramienta de cambio, para dignificar a los pueblos, abarcando las diversas identidades, expectativas y personas que buscan una experiencia política a la altura de sus demandas”.

Iparraguirre concluyó: “Este 28 somos los únicos que dejamos un mensaje sin distorsiones, sin pragmatismos y con la fuerte convicción de que la coherencia y la honestidad pueden triunfar por sobre todas las mentiras y sean un aporte significativo a frenar los intentos de restauración conservadora y nos animemos a empujar la articulación política que nos permita saltar los vallados del neoliberalismo”.

Opciones

Lamentó que “pocos se han animado a pronunciarse por aquellas cosas que valen la pena rescatar”. Entendió que “es absolutamente irracional entender que si sos oficialista se tomen posturas extremas donde todo lo que haga el gobierno está bien”, de la misma manera que “si sos opositor, lo políticamente correcto es pegarle al oficialismo, dejando de lado medidas tan importantes como los avances en lo relativo a los DDHH, los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, la nacionalización de las AFJP, la reestatización de Fabricaciones Militares y de Aerolíneas Argentinas, el contexto de integración Latinoamericana, o lo que marco todo el escenario político, el conflicto desatado en torno a la Resolución 125”.

Señaló que “estas posturas pragmáticas e irracionales, en un arrebato opositor, llevaron a socialistas y radicales junto a la candidata del Frente Justicialista Entrerriano a votar en contra de que el estado regule con mayor decisión en la exportación de granos y la expansión de la sojización trasnacional”.

Ante ello, interpretó que “lo que no existe es progresismo, ni diferencias políticas profundas entre los candidatos de cara a este 28 de junio” y llamó a construir una propuesta que “hermane” al país “con las experiencias más avanzadas del continente, en la propuesta del Socialismo del Siglo 21”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad