Lo Último

Haddad le pide a Urribarri que imite a Binner

El dirigente socialista instó al gobernador a que emite las políticas tributarias que lleva adelante su líder político. “La cuestión tributaria siempre es una gran herramienta de la distribución del ing

El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, ya de campaña, instó al gobernador Sergio Urribarri a imitar a su par de Santa Fe, Hermes Binner, en su política tributaria. Destacó la iniciativa del santafecino, por la cual se exime del pago del impuesto inmobiliario a 70.000 jubilados y se dispensará a unas 140 máquinas agrícolas de pagar los Impuestos de Sello y la Patente para beneficiar al sector agropecuario.

Binner eximió a del pago del impuesto inmobiliario a 70.000 jubilados cuyos haberes están por debajo de los 1.940 pesos y poseen sólo una propiedad, categoría que abarca a casi el 50 por ciento de los jubilados en el territorio provincial.

Haddad señaló que “el gobernador Uribarri debería pensar en un esquema parecido para nuestra provincia. La cuestión tributaria siempre es una gran herramienta de la distribución del ingreso de la que tanto se habla y tan poco se hace, y esto es una cuestión práctica, algo que es tangible e influye directamente en un sector vulnerable de la población”.

La medida santafesina también contempla otras exenciones impositivas entre las que se encuentran los impuestos de sello y patentes de unas 140 maquinarias agrícolas e herramientas de trabajo para el sector agropecuario.

El candidato socialista afirmó que “si realmente se quiere redistribuir la riqueza y promover la igualdad de oportunidades, es indispensable un nuevo esquema tributario en donde, con medidas concretas como esta que solicitamos, se ponga un poco de justicia en la carga tributaria y se avance hacia el axioma de que quien más tiene, más paga”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad