Lo Último

Haddad se reunió con el Nuevo Espacio

El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista calificó de “impracticable” al actual sistema de cartas de porte a la vez que señaló que “la AFIP debe dejar de acosar con inspecciones al sector agrope

Durante la jornada de este miércoles, el candidato en primer término del Partido Socialista, Marcelo Haddad, recorrió los departamentos de San Salvador y Villaguay.

Allí mantuvo reuniones en las cabeceras departamentales donde llevó adelante una agenda en encuentros con dirigentes del Nuevo Espacio. En el comunicado enviado a Página Política no hizo mención sobre los temas conversados.

El partido que conduce Luis Uriona quedó afuera de la contienda electoral cuando fracasó el frente Encuentro Federal Entrerriano en el que confluían el Encuentro Amplio Entrerriano y Recrear.

Propuestas y críticas

Ya metido en las propuestas, Haddad señaló que “la AFIP debe dejar de acosar con inspecciones al sector agropecuario” y apuntó al sistema de control comercial: “Hay que dejar sin efecto el impracticable sistema de cartas de portes y, a la vez, dejar de lado la Oncca para avanzar hacia un nuevo organismo de control comercial, autárquico, más democrático y con participación de los productores y entidades del agro, que son los actores principales del sector”, fustigó.

El candidato señaló que a la devolución de los saldos de libre disponibilidad a los productores habría que sumarle, también, la devolución de los saldos técnicos del IVA. “Esta es una medida concreta y realizable que puede oxigenar la dura situación que atraviesa el sector agrícola ganadero”, concluyó Haddad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad