En línea con lo planteado por el socialista, Lisandro Viale, para la organización de los diputados electos por el Frente Progresista Cívico y Social, el concejal electo Marcelo Haddad también tendrá un bloque socialista en Paraná.
“Vamos a seguir el criterio que se ha exteriorizado hoy a nivel provincial. Hemos tenido ya dos reuniones con los cuatro concejales electos por el Frente Progresista y el criterio va en ese sentido”, dijo Haddad que explicó que “también habrá un interbloque (con los tres ediles radicales) para poder coordinar las tareas, la votación y demás”.
“Vamos a mantener la identidad partidaria que implica de ser de partidos diferentes”, dijo Haddad en diálogo con LT 14.
Aclaró que “esa figura del interbloque ya existe en la ciudad de Paraná” y recordó la experiencia del período 1999 – 2003 cuando él conformó un subloque con el radical Guillermo Mondejar en el Concejo Deliberante, en tiempos de la Alianza, cuando el intendente era Sergio Varisco.
Finalmente, minimizó la trascendencia de la decisión: “Es una cuestión más administrativa que política”.
El peso de la decisión dependerá de las coincidencias en el interbloque al momento de la votación. Es que el bloque radical, ahora de tres, quedará igualado en cantidad de votos a la otra fuerza opositora: el bustismo del Frente Entrerriano Federal que tendrá también tres ediles.