Lo Último

Halle abrió el diálogo con las fuerzas opositoras y recibió a Borini

El Intendente recibió a Borini para conversar sobre “temas de la ciudad”. Se lo presentó como una iniciativa que tiende a abrir un espacio de diálogo con la oposición para “propiciar los consensos que amp

En la mañana de este jueves el intendente de Paraná, José Carlos Halle, recibió en su despacho al arquitecto Rodolfo Borini, que en las pasadas elecciones fue candidato a diputado nacional en las listas de Unión PRO. El objetivo: abrir un espacio de diálogo respecto de las “prioridades de la ciudad”.

Al cabo de lo que oficialmente se comunicó como un “encuentro de trabajo” que “permitió intercambiar puntos de vista sobre aspectos de la gestión”, el ex convencional del Modin sostuvo que “si bien es cierto que yo he sido crítico, creo que llega el momento de comprometerse”.

Efectivamente, en enero de este año, cuando reapareció en la escena política como candidato a diputado – en ese momento era por el Partido Federal – el siempre polémico Borini había puestos los pelos de punta del matrimonio Halle – Romero al afirmar que “aunque en nuestra municipalidad pareciera existir, como en el gobierno nacional, una especie de doble comando, pero al revés, no se ven resultados que beneficien a los paranaenses” (ver relacionada).

La reunión tuvo como principal objetivo “inaugurar un espacio de diálogo productivo a fin de alternar conceptos relacionados con las problemáticas, desafíos y prioridades de la ciudad de Paraná”, según informó oficialmente el municipio.

Se explicó también que Borini, a quien se definió como un “ciudadano de activa participación en los asuntos públicos locales”, fue convocado por el Presidente Municipal para participar de instancias formales de diálogo con las distintas expresiones políticas de cara a “propiciar los consensos que amplíen la base de legitimación de las necesarias transformaciones en cuyo umbral se encuentra Paraná”.

“El arquitecto Borini es un profesional de la ciudad, reconocido por su capacidad y conocimiento, que continuamente hace aportes con críticas de apoyo y reforma a través de medios políticos y de comunicación”, explicó Halle. Y precisó que “el objetivo, es propiciar un canal formal para esos aportes a fin de que resulten productivos y constructivos para todos los paranaenses”.

Colaborador

“Hemos dicho a través de los medios que estamos dispuesto a sumar y a colaborar, por ello hemos aceptado inmediatamente la convocatoria del Intendente”, dijo Borini.

“Queremos sumar y poner todo el esfuerzo que se pueda; para que Paraná, en lo inmediato, siga optimizando sus proyectos, además de todo lo que se está haciendo ya”, explicó, al cabo del encuentro.

Sobre el contenido de la charla, Halle indicó que “la idea es charlar, analizar los aportes e intercambiar opiniones”. “Hemos charlado sobre varios temas que nos convocan como paranaenses desde el tránsito, el transporte, las calles y la basura, que como paranaenses nos preocupan”, agregó.

“En algunas cosas coincidimos, en otras tenemos miradas parecidas y en otras distintas. Esto es importante y este camino lo vamos a transitar juntos desde nuestra diversidad y diferencia, pero siempre con la unidad de anhelar el bien para Paraná”, resumió.

Por último, Borini aseguró querer “encausar y promover todas las iniciativas que tiendan a mejorar la ciudad, de manera que, como ya lo hemos dicho, para nosotros; sumarnos a conversar sobre estos temas es fundamental. En definitiva es cierto que uno no puede vivir toda la vida desde afuera, sin comprometerse, y es esto lo que honestamente quiero dar como testimonio”, argumentó.

“Si bien es cierto que yo he sido crítico, creo que llega el momento de comprometerse también y para eso estamos; agradezco la generosidad del Intendente de haberme invitado a charlar. Somos de la misma generación y nos une el mismo espíritu por Paraná”, dijo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad