Lo Último

Halle advierte sobre el desequilibrio en la Municipalidad

El intendente electo de Paraná, José Carlos Halle, advirtió que si los ediles autorizan el importante aumento de adicionales que está solicitando el personal del Concejo “serán autores de un acto de irresponsa

“La Municipalidad gasta lo mismo en el personal que debe atender a la limpieza de 300.000 habitantes que en los haberes de quienes asisten a catorce concejales” informó Halle, para graficar un gravísimo desequilibrio.

Mediante un comunicado de prensa, el futuro presidente municipal de la capital entrerriana agregó: “en este largo período de transición tratamos de ser prudentes en las valoraciones y las críticas, pese a que observamos varias situaciones que no nos han gustado. Pero cuando se violenta la racionalidad democrática y se traspasan todos los límites hay que decir las cosas como son: creemos que hay que moverse con cordura en el reclamo, porque la fuente laboral no se cuida de este modo, y estamos convencidos que desde la función pública es obligación manejarse con seriedad a la hora de administrar el dinero de los vecinos”. Y en cuanto a la responsabilidad política de la actual gestión del Concejo Deliberante sostuvo que “también estamos hablando de una cuestión ética, porque les quedan menos de 50 días para finalizar su función”.

Halle subrayó que “sería una irresponsabilidad muy grave aumentar en casi 450.000 pesos más el presupuesto de un Concejo Deliberante que ya está gastando por año, en el sueldo del personal que atiende las necesidades de 14 ediles, lo mismo que se gasta en salario en las dependencias encargadas de limpiar lo que ensuciamos los 300.000 vecinos de Paraná. Un municipio así no es sostenible. Hay que empezar a pensar en los vecinos, y no comprometerse a pagar un dinero que no se tiene”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad