Lo Último

Halle creará un Ente Municipal de Turismo

Si bien se desconocen detalles, se retoma una vieja iniciativa de los 90. Reemplazará a la actual Secretaría.

La próxima gestión municipal que encabezará el intendente electo José Carlos Halle creará un Ente de Turismo, tomando como referencia los existentes en centros turísticos como “Córdoba, Bariloche y también Rosario”, apuntó el arquitecto Juan Laurencigh, quien al mismo tiempo confirmó que será el presidente de ese organismo.

De ese modo se reemplazará la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. La propuesta será enviada al Concejo Deliberante, apenas asuman las nuevas autoridades.

Así, se retoma una vieja idea existente a fines de los años 90, que había sido impulsada por la entonces Cámara Paranaense de Turismo y la Asociación Hotelera Gastronómica (AHG). Ayer, desde el sector se apreció que la iniciativa “puede ser alentadora”, pero antes debe conocerse el carácter jurídico, el perfil y los recursos genuinos que tendrá”, apuntó Marcelo Quiroga, titular de la AHG.

Laurencigh integra el equipo de trabajo de José Carlos Halle y en declaraciones a LT 14 sostuvo que en ese ámbito “participará el sector privado, miembros del Concejo Deliberante, del Ejecutivo”.

Por otro lado, en relación al tema del desarrollo termal, el profesional que llegará a la gestión con Halle planteó: “No lo hemos hablado definitivamente, pero no está cerrado el tema, hay que ajustarse a la Ley de termas teniendo en cuenta diversas cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente”. Pero añadió que “sería una buena actividad para todos”. Sin embargo, otros técnicos del equipo de Halle rechazan la posibilidad.

NNAAEl sector privado, por el diálogoNNCC

El titular de la AHG Marcelo Quiroga remarcó que “es alentador” si se encara con la misma propuesta que a fines de los 90, cuando finalmente no prosperó por diferencias en el sector estatal.

Sin embargo, planteó que hasta el momento no fueron invitados a dialogar sobre el Ente, por lo que desconocen el carácter jurídico, el perfil y los recursos genuinos con que contará ese organismo. Y apuntó: “Sin fondos el proyecto no tiene sustentabilidad”, al referirse al discurso público acerca de los inconvenientes actuales y futuros del administración municipal.

Por último, subrayó: “Nosotros reclamamos dos políticas de trabajo para la ciudad: desarrollo de balnearios y la actividad termal”, e informó que “en los próximos días vamos a elevar una nota al intendente electo”, para pedirle una audiencia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad