Lo Último

Halle destacó la relación con el Ejecutivo provincial

El intendente de Paraná, concejales y funcionarios juraron este viernes la nueva Constitución. En el acto, José Carlos Halle destacó la presencia de Sergio Urribarri por ser “la primera vez que viene un gobernador al

El gobernador Sergio Urribarri participó este viernes, invitado por el intendente José Carlos Halle, del acto de jura de la nueva Constitución provincial. En la oportunidad, el jefe comunal destacó: “Asistimos hoy a dos hechos históricos; por un lado, al juramento de este nuevo orden constitucional; y por el otro, es la primera vez que viene un gobernador al municipio en este marco de trabajo conjunto entre ambos Estados”.

El mandatario provincial compartió con las autoridades locales la ceremonia en la cual los concejales y secretarios municipales, además del intendente, tomaron el juramento de observancia a la reformada carta magna entrerriana. Fue en una sesión especial que se realizó este viernes por la mañana en el recinto del Consejo Deliberante de Paraná.

Previo al acto, Urribarri mantuvo un encuentro con Halle, del que participaron ex convencionales y funcionarios provinciales y locales. En la ocasión, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en forma articulada con el municipio “para hacer de Paraná una de las capitales más lindas del país”.

Luego, consideró “absolutamente natural” su presencia en la Comuna y acordó con el Halle realizar reuniones de trabajo, no sólo en la Casa Gris sino también en la sede del gobierno local. “Nuestro objetivo es la ciudadanía, y en eso se nos va la vida”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Halle dijo: “Asistimos hoy a dos hechos históricos: por un lado la jura de la Constitución, con todas sus nuevas características y después de haber impulsado durante los 25 años de democracia la necesidad de la reforma. Pero también nos sentimos halagados, porque es la primera vez que viene un gobernador en este tiempo de democracia”.

“Nunca hubo esa interacción permanente entre gobierno provincial y municipal que siempre hemos reclamado, y hoy se está dando. El primer ministro que vino fue el de Salud y Acción Social, Ángel Giano, que también estuvo en el Concejo Deliberante como otro hecho inédito”, remarcó el intendente.

Finalmente, aseguró: “Esto tiene trascendencia institucional, porque los paranaenses estamos decididos a trabajar en conjunto, garantizar la gobernabilidad y respetar las instituciones. Que Paraná sea una capital en serio requiere de un apoyo y una tarea articulada con el gobierno provincial”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad