Lo Último

Halle: “Hubo un tsunami y Paraná se mantuvo en pie”

El domingo, Paraná y Concordia fueron los lugares que permitieron que el oficialismo salve la ropa ante los sorpresivos festejos del Acuerdo Cívico. ¿Triunfos o simplemente lugares en los que no hubo derrotas? ¿Cuán

Con los números de la derrota oficialista en mano, y tras subrayar el importante triunfo que obtuvo en Paraná, el intendente de Paraná José Carlos Halle aseguró que en buena medida ese resultado obedece a la “unidad del peronismo” que no fue posible plasmar en otros distritos.

“En la Nación, en Entre Ríos hubo un tsunami, una onda antikirchnerista que por Paraná también pasó. Pero hubo un componente local que hizo que en Paraná se haya ganado”, resaltó jefe comunal que defendió su gestión “que supo contener la emergencia y sobrellevar la situación compleja en que se recibió la ciudad”.

Junto con Concordia, la elección de Paraná salvó la ropa del oficialismo ante los triunfos del Acuerdo Cívico y Social por márgenes impensados, como en Gualeguaychú, Gualeguay o Colón, o inesperados como en Federación, Nogoyá o Tala.

Triunfos en disputa

Algunos dirigentes justicialistas, ante esta situación, han afirmado por lo bajo que Halle y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, “pretenden presentarse como los grandes ganadores cuando, si se pone en su justa medida la situación, sucedió que no han sido derrotados”.

Afirman que en ninguno de los dos casos hubo “grandes cosas para mostrar desde los municipios” que, por otro lado, no habrían sido gestiones objeto de un plebiscito.

Se añade, en la lectura, y acá sí, en coincidencia con la mirada del intendente, que la clave estuvo en la unidad del peronismo que no fue real y fue costosa en otros departamentos.

En Paraná, la unidad se traduce en el trabajo conjunto de sectores distintos, cuando no en pugna, como los que lideran la senadora Blanca Osuna de Molina; el presidente del PJ, José Cáceres; el ex intendente Julio Solanas; y la agrupación Convicción Peronista que lidera el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Al respecto, una nota de color: Solanas fue fiscal de mesa como un militante más. “Qué manera de exagerar el compromiso”, interpretó alguien.

Desde el municipio

Halle resaltó que “la unidad, la organización de esa unidad, las alianzas que se impulsan desde el municipio, permitieron ganar todas las seccionales menos las del centro”, equilibró.

Destacó luego que “hay un suceso histórico en este triunfo en Paraná”. Remarcó que desde 1983 a la fecha “cuando hubo crisis políticas a nivel nacional, Paraná se perdió siempre”. “Y la ciudad quedó parada ante el aluvión cuando a 50 kilómetros se perdió en distintas localidades”, añadió.

“Hay razones que permitieron esto. Habernos manejado con un criterio de unidad, de amplitud y una práctica política con la que ganamos”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad