Lo Último

Halle le pone fecha a la Convención

El intendente asegura que en el 2009 se debatirá y en el 2010 elegirán a los constituyentes para crear la carta orgánica municipal. José Carlos Halle anunció que convocará a todos los sectores sociales de la

El interés de intendentes por llevar adelante reformas de sus cartas orgánicas no tardó una vez sancionado el nuevo texto constitucional. José Carlos Halle fue uno de ellos.

El intendente de Paraná manifestó su interés por trabajar en la carta orgánica y priorizar “un ordenamiento institucional, que tenga que ver con controles, con normas de institucionalidad y características del Concejo Deliberante”.

La Constitución propia, que podrán redactarse aquellos municipios con más de 10.000 habitantes, planteará la posibilidad de redefinir modelos institucionales de gestión, participación ciudadana, funciones y formas de elección del Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo Municipal, organismos de control, definición de políticas públicas, entre otros aspectos relevantes. Es el paso para que los cambios jurídicos y legales se sientan en la vida cotidiana de la población.

“Queremos que el año 2009 sea el año de la pre constituyente en la que vengan especialistas, los clubes, las comisiones vecinales, empresarios, y toda la sociedad civil para que empiece a expresarse y a trabajar en la carta orgánica”, se entusiasmó Halle para demostrar su interés por la reelección.

“El 2009 debe ser una etapa pre constituyente de participación y discusión y en el año 2010 que se llame a elecciones”, reiteró en declaraciones a Informe Digital.

De concretarse el paranaense tendrá que concurrir al cuarto oscuro en los próximos tres años: 2009 las legislativas,, 2010 los convencionales municipales y 2011 para gobernador y presidente de la Nación.

NNAAGestiónNNCC

El intendente también se refirió a los meses de gestión que lleva frente al municipio. “Hemos avanzado bastante. En la gestión anterior de cada diez pesos se gastaban once en salarios, nosotros lo bajamos a un 70%, hemos ordenado la Municipalidad, vamos pagando deudas, haremos obras y tenemos una buena relación Nación-municipio, que nos permite ir avanzando. La semana que viene firmaremos un convenio para asfaltar muchas cuadras, vamos a arreglar Avenida Ramírez, tenemos proyectos de urbanización importantes”, señaló.

Para terminar, Halle sen mostró optimista y remarcó que “el año que viene vamos a estar mucho mejor que este año y en el tercer año estaremos mucho mejor que en el segundo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad