Lo Último

Halle polemizó con Zacarías y Maier

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, salió ayer a responder las declaraciones de los diputados oficialistas Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, con relación a un encuentro con el titular de Vialidad provinci

La semana pasada los diputados del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, se reunieron con el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, en el que los legisladores habrían solicitado colaboración para el mantenimiento de calles y desmalezado por cuestiones de seguridad. Desde NNAAPágina PolíticaNNCC se advirtió en el anuncio del encuentro que los diputados se estaban encargando de asuntos que le competen a la Municipalidad. Finalmente la polémica llegó.

Desde la Comuna se mostraron “sorprendidos” por el “profundo desconocimiento” de Zacarías y Maier de las tareas que, a partir de la rúbrica del convenio marco de colaboración entre el Gobierno provincial y la Municipalidad –a días de asumir la gestión en diciembre de 2007– se han venido desarrollando en conjunto, delineando una situación de “inédita coordinación y colaboración” entre ambos niveles de la administración estatal.

En su momento, los diputados provinciales habían anunciado en un comunicado que en la reunión participarían representantes de comisiones vecinales. En el parte de prensa, Zacarías y Maier no ahorraron críticas a la supuesta falta de “respuestas a las demandas de los vecinos” de parte de “ciertos funcionarios municipales”.

“Probablemente jamás antes se haya registrado el nivel de coordinación de políticas, actividades y recursos en los más diversos frentes de la administración del Estado, entre Provincia y municipio, como en la actualidad”, expresó el intendente Halle. “Sólo para ilustrar esta afirmación, basta citar la ayuda económica para abonar salarios gestionada por el gobernador Sergio Urribarri; la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil para hacer frente a la crisis hídrica en diciembre pasado, el trabajo en curso con el Consejo Provincial del Menor para el abordaje de la situación social de las familias vinculadas al volcadero y las acciones de vinculadas a la infraestructura, como la repavimentación de avenida Blas Parera con Vialidad Provincial, el arreglo de calles o el desmalezamiento de algunas zonas de la ciudad planificadas con dicha repartición y el Túnel Subfluvial”, mencionó Halle, entre otras acciones a diario Uno.

En este marco, aseguró que las declaraciones de Zacarías y Maier “evidencian un claro desconocimiento de la multiplicidad de actividades desarrolladas en conjunto por los gobiernos provincial y municipal, así como también de la situación de total deterioro y desabastecimiento de los recursos mínimos para la prestación de servicios en que se encontraba la Comuna a fin del año pasado y que llevaron a un verdadero colapso de la función básica de la Municipalidad, que es la prestación de servicios”.

Finalmente, Halle sostuvo que existe “solidaridad” y “esfuerzo” de legisladores provinciales, entre los que mencionó a Jorge Busti, José Cáceres, Hugo Vázquez, Jorge Kerz y el senador por el Departamento Paraná, Santiago Gaitán. También nombró a los legisladores nacionales por Entre Ríos justicialistas Blanca Osuna y Gustavo Zavallo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad