Lo Último

Hasta ahora, en AMET, sólo hubo rechazos al aumento docente

Hugo De Bueno, secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informó que si bien todavía no tienen todos los mandatos de las distintas seccionales, hasta el momento los que han lleg

“Si bien no tenemos la totalidad de los mandatos para tener una definición sobre la propuesta que el Gobierno hizo, la tendencia es de rechazo de la misma y pidiendo que se mejore”, anunció De Bueno, en diálogo con Apf.

“Estamos esperando todas las respuestas a la consulta que se hizo a los compañeros sobre la oferta” para tener una postura “institucional en función del pedido de las bases”, precisó el dirigente sindical.

Pese a conocer que “el Gobernador ha dicho que ésta es la única oferta” De Bueno anticipó: “Vamos a intentar con el presidente del Consejo la posibilidad de reunirnos para ver si hay una nueva oferta”.

Mientras tanto, seguirían “discutiendo en asambleas en las escuelas la oferta que nos acercó el Gobierno cuando estuvimos reunidos con ellos”, comentó.

Por último, el sindicalista indicó que el reclamo de los docentes técnicos es que en la oferta de la provincia se garantice que “todo vaya al valor del punto índice, que es lo que fija el básico y que sea mayor el incremento”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad