Lo Último

“Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”

Lo dijo Alfredo De Ángeli finalizando la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Luego de exhortar a los presentes a trabajar el 28, fiscalizar las mesas, reconoció: “Yo se qué a mucha gente por ahí no le gusta q

Una frase para la historia, la historia de estos días pero también la historia que derivó en la Ley Sáenz Peña y, más tarde, en el estatuto del peón rural.

La dijo Alfredo De Ángeli, el entrerriano más famoso, presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos. Fue cuando ya terminaba la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace que vino a Paraná a escuchar propuestas y plantear inquietudes del campo a los candidatos.

Sentado a la mesa, entre Hugo Biolcati, Mario Llambías, de CRA y Carlos Garetto,d e Coninagro, Alfredo tomó el micrófono: “Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta”, y ahí no más lo dijo: “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse. Que le digan a los empleados que corre riesgo el trabajo de ellos: si al campo le va mal sin dudas muchos productores van a cerrar las puertas y van a despedir los empleados, cosa que no nos gustaría hacer”.

La sorpresa y la situación embarazosa congelaron en una mirada a Biolcati y Llambías. Después, ante la consulta de Página Política, el titular de la Sociedad Rural intentó despabilarse: “Y si… creo que exageró un poco. Ir a decirle a la gente a quién hay que votar es medio mucho. Hay que llevarlos a votar, si, podrá ser, pero no decirle a quién”, dijo el dirigente recitando el principio elemental de un manual de Instrucción Cívica.

Entre la dirigencia política que se convocó en la sede de la Sociedad Rural, para tomar contacto con la Mesa de Enlace, se vio a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes; al diputado nacional radical Sergio Varisco, al socialista Lisandro Viale, a los candidatos de esa fuerza, Marcelo Haddad y Estela Troncoso; y a la número dos de la boleta de Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini. También llegaron Armando Saliva y Rodolfo Borini, por Unión PRO y Gabino Pérez, presidente del Peronismo Disidente.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad