Lo Último

“Hemos cumplido con el presidente Kirchner”

El gobernador, Jorge Busti, indicó que la Alianza Frente para la Victoria “ganó en todos los departamentos” y que pelean “voto a voto” el tercer lugar en Diputados. Sergio Urribarri, consideró al triunfo c

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Gris, el gobernador Jorge Busti se mostró satisfecho por lo que presentó como “la quinta elección ganada en seis años”. En ese orden, historió sobre la performance del oficialismo en las elecciones desde 2001 en adelante y no omitió criticar –como cada vez– al su antecesor Sergio Montiel, destacar la cercanía y buenas relaciones con su sucesor Sergio Urribarri y hacer declaración de pertenencia al kirchnerismo.

“Empezamos en la mitad del nefasto gobierno de Montiel, en el año 2001 cuando me presenté como primer candidato a senador nacional y obtuvimos el primer triunfo”, dijo Busti en referencia a la seguidilla de victorias que viene cosechando la fuerza política que comanda a nivel provincial.

“Luego –prosiguió– nos propusimos e hicimos un equipo con Sergio Urribarri para recuperar la provincia de Entre Ríos, y la recuperamos en 2003. Después obtuvimos la victoria a legisladores nacionales en 2005, y el 18 de marzo con el voto del 48 por ciento de los entrerrianos también ganamos. Y ahora acompañamos a Cristina Fernández de Kirchner, con el ingrediente de que fue en la primera elección para votar presidente de la Nación, pero no se votaba ni intendentes ni gobernador”.

Acompañado de los candidatos a legisladores nacionales y con el gobernador electo Sergio Urribarri a su izquierda, el mandatario aludió también al triunfo electoral de la Alianza Frente para la Victoria que en la categoría de convencionales constituyentes, cuya lista se encargó de recordar que él encabezó. “Quiero agradecer a todos mis compañeras y compañeros de la lista por el trabajo realizado”, indicó.

Calificó como “extraordinaria elección” la realizada por el oficialismo, con triunfos “en todos los departamentos de la provincia”. Y aunque se encargó de decir que no había datos precisos, no dejó de destacar que se gana “en todos los departamentos, en Tala, en Federal”, nombrando así a los dos únicos distritos donde no ganó en las elecciones provinciales de marzo.

“El justicialismo entrerriano interpretó que era la hora de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, que eran nuestros legisladores nacionales los mejores para defender los intereses de la provincia y que había que apoyar a nuestra lista de convencionales constituyentes para mejorar la calidad institucional”, fue una de las frases de la conferencia de prensa.

Interrumpió el carácter político de su discurso para destacar la labor de 2.463 policías que custodiaron la jornada cívica. Desestimó que haya existido “apatía” al revelar que votó el 80 por ciento del padrón de entrerrianos.

“Hemos cumplido con el presidente Kirchner, y creo que le damos a mi amigo la base para poder tener una muy buena relación con el Gobierno nacional”, agregó Busti en alusión a Urribarri.

Sostuvo que este lunes se desarrollará la reunión de gabinete y dijo que seguirán a la espera, “peleando voto a voto” para saber si el gremialista Antonio Alisegui se queda con la tercera banca de la Cámara de Diputados. Evitó hablar de quién está segundo y luego le dio la palabra a Urribarri, ante una pregunta de los medios.

Urribarri. “Respaldo imprescindible”

Por su parte, el gobernador electo Sergio Urribarri consideró al triunfo del justicialismo como “un respaldo significativo e imprescindible” que ayudará a su gestión. Sostuvo que la campaña política se encaró con recorridas similares a las realizadas en las elecciones provinciales que lo catapultaron a él como futuro gobernador.

“Repetimos la agenda, con mi amigo Jorge Busti, andando pueblo a pueblo. Y decíamos tras las elecciones de marzo que todavía faltaba para llegar a la otra orilla y cruzar el río; entonces ahora ganamos creo que por un mayor margen que en marzo”, destacó quien asumirá como gobernador el 10 de marzo, mientras Cristina Kirchner lo haga como presidenta.

La conferencia se desarrolló en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno. Y junto a Busti y Urribarri estuvieron los candidatos a legisladores nacionales, Cristina Cremer, Blanca Osuna, Gustavo Zavallo y Antonio Alizegui.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad