Lo Último

Hijos denunció a policías por una golpiza

El jefe de Policía de la provincia mandó al titular de Asuntos Internos a investigar el caso.

Seis miembros de la agrupación Hijos habrían sido atacados por efectivos policiales de civil y uniformados en el interior de un boliche de la ciudad de Nogoyá en la madrugada de ayer. Los jóvenes –todos viven en Paraná excepto uno, que es de Oro Verde–, de entre 20 y 23 años aproximadamente, se encontraban en Nogoyá en el marco del primer Encuentro Provincial de Teatro por la Identidad, que se desarrolló el19, 20 y 21, organizado por la agrupación.

Puestos en conocimiento del hecho las autoridades del Registro Único de la Verdad y de la Secretaría de Justicia provincial, el Ejecutivo provincial exigió celeridad en la investigación del caso a la Policía.

NNAANoche violentaNNCC

Según los datos recabados por Uno todo se inició alrededor de las 5.30 en un baño del local bailable La Fachada, de la localidad del interior provincial.

Allí uno de los dirigentes –vestido con una remera de la agrupación como el resto de sus compañeros– habría sido increpado por un presunto agente policial de civil, que hasta incluso lo habría orinado.

El agredido habría solicitado una explicación, ante lo cual recibió como respuesta al menos tres trompadas por el presunto efectivo de civil que estaba acompañado por otro.

La demora en salir del baño fue percibida por otro de los miembros de Hijos presente en boliche, que se acercó hasta los sanitarios para ver qué sucedía. Al llegar habría observado cómo su compañero era sacado por dos hombres y se acercó a pedir explicaciones. También como respuesta habría recibido una serie de golpes por parte de los agresores. Ambos intentaron ser llevados fuera del lugar y a la distancia la escena fue observada por los restantes cuatro militantes. Estos intentaron aproximarse y allí aparecieron entre ocho y 10 efectivos uniformados, que en principio lo impidieron. Finalmente todos fueron sacados del boliche.

La denuncia correspondiente, luego del asesoramiento legal necesario, sería presentada esta mañana en los Tribunales capitalinos.

NNAA“No permitiremos abusos”NNCC

El jefe de Policía, Héctor Massuh, informó que instruyó al director de Asuntos Internos de la Policía, comisario Juan Carlos Antoniow, a que se constituya en Nogoyá a fin de investigar en profundidad la denuncia, indicó Apf.

A su vez, solicitó que “se inicien las actuaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos”, indicó.

“El jefe de Policía no oculta ni mucho menos permite abusos por parte del personal policial”, sentenció el comisario general, ya que busca un “perfil profesional” de los integrantes de la fuerza.

NNAASin denunciaNNCC

El comisario mayor Jorge Portillo, titular de la Jefatura Departamental de Nogoyá, contó que “nos hemos enterado de la denuncia de la agrupación HIJOS a través de las páginas de Internet”, ya que “no tenemos una denuncia formal por parte de los supuestos damnificados”.

“Me gustaría tomar contacto con esta gente y tomarles la denuncia nosotros. De todos modos, he dispuesto una información sumaria de orden interno de la Jefatura Nogoyá a efectos de determinar el grado de responsabilidad, si la hubo”, anticipó. Sobre lo sucedido, advirtió: “Me informó el subjefe que ha tomado contacto con gente que estuvo en el boliche bailable el sábado por la noche y no habrían ocurrido los hechos tal como se mencionan”. Por último, dijo que en el boliche “normalmente ocupan funcionarios policiales adicional, unos tres o cuatro efectivos, que cumplen funciones de seguridad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad