La Departamental Paraná del PJ emitió un documento sobre los 30 años de la Guerra de Malvinas, con una fuerte alusión al reclamo que lleva adelante el gobierno nacional por la soberanía en las islas. “No tenemos dudas de que la vía diplomática permitirá lograr avances en el reconocimiento de nuestra soberanía que la locura de la guerra no pudo”, afirmó la conducción partidaria.
“El peronismo llevó adelante en la Argentina una revolución pacífica y confiamos en que por esta vía, la que nos da la política, llegaremos a los mejores resultados respecto a nuestra soberanía en Malvinas, sin necesidad de arrastrar a una tragedia a nuestro pueblo. El apoyo de los países hermanos de América Latina, y de la comunidad internacional, nos dan la pauta de que estamos en el camino correcto y que es la razonabilidad del reclamo y no la violencia de las armas, lo que pone en evidencia la tremenda injusticia y el atropello que comete Inglaterra hacia nuestra soberanía nacional”, expresa el documento del PJ local.
“El delirio de la guerra, implementado por una dictadura decadente que en su caída buscó un poco de reconocimiento popular, no hizo más que sumar a las heridas causadas por el genocidio y el saqueo, los daños de una guerra suicida. Nuestros patriotas, muchos de ellos jóvenes por ese entonces, aceptaron la responsabilidad de cumplir con su deber y dieron sobradas muestras de valentía, jugándose la vida, poniendo en aprietos a una de las mayores potencias bélicas del mundo. Por eso los reconocemos como héroes, pero no podemos dejar de pensarlos como víctimas de una guerra que nunca debió haber sucedido”, manifestó la departamental.
Más adelante el documento sostiene que “es un gobierno peronista el que retoma y lleva adelante el reclamo por la soberanía Argentina, reivindicando de esta manera a los caídos y a todos los combatientes que pudieron volver del horror, pero condenando a su vez a la dictadura, responsable de tantas muertes. Hoy nuestros queridos ex combatientes ven que su sacrificio no fue en vano”.
Finalmente, apuntan que, “la Argentina sigue construyendo su historia nacional y popular, haciendo presente el legado del General Perón y la compañera Evita, restañando heridas históricas mediante la aplicación de la justicia, y en ese andar, va dando un mensaje de Paz a toda la humanidad”.