Lo Último

Hoy hay asamblea en el Banco Municipal

El liquidador del Banco Municipal, José Gaut, convocó a los accionistas de la entidad en liquidación a asamblea especial para designación del síndico en representación del capital privado y a la reunió

Esta sería la última asamblea de la entidad en liquidación de la actual gestión municipal, que no pudo cumplir con su promesa de terminar la liquidación del Banco.

A través de un edicto, el liquidador José Gaut hizo el llamado de accionistas a asamblea especial y asamblea general ordinaria para hoy lunes 19 de noviembre en la sede de calle Monte Caseros 163, a las 8 y a las 10, respectivamente, informó Apf. El orden del día de la asamblea especial será la designación de síndico del capital privado. En tanto, en la asamblea general ordinaria, se hará consideración de la memoria, estado de situación patrimonial, estado de resultados, estado de evolución del patrimonio neto, anexos informe de la sindicatura e informe del auditor correspondiente al ejercicio económico cerrado el día 30 de junio de 2007. También se tratará la designación de síndicos y la remuneración de liquidadores y síndicos.

El Banco Municipal está desde hace 12 años en liquidación, mantiene una deuda con la Comuna de 44 millones de pesos, pero le queda un patrimonio de sólo 9 millones. En palabras del mismo Gaut, “la Comuna no va a alcanzar a recuperar todo ese crédito porque no lo tenemos, no existe”. Se calcula que el crédito que tomó la Municipalidad en 1995 para atender el pago a los ahorristas y las indemnizaciones de los empleados por el cierre de la entidad constituye el 50 % de la deuda pública de la Comuna. La próxima gestión de gobierno no sabe aún qué hará con la liquidación del Banco. Hay 350 deudas judicializadas y han desaparecido carpetas por 2,7 millones de pesos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad