Lo Último

Hoy sesiona el congreso de la UCR

El radicalismo debatirá hoy su plataforma electoral que llevará a la Asamblea Constituyente. La reelección será uno de los temas de los cuales pueden surgir algunas diferencias. No se insistirá en impulsar el siste

La Unión Cívica Radical define hoy cual será la plataforma que llevará a la Asamblea Constituyente que sesionará a partir del 28 de enero. La reelección parece ser el tema que mayor interés despierta. Si bien ha habido encuentros entre ambos sectores internos, pueden relucir algunas diferencias. De todos modos se anunció un congreso que no demorará en sus deliberaciones.

El presidente del Comité Provincia, Raymundo Kisser, estimó que el tratamiento será rápido porque “los temas están bastante conversados”. En principio, estimó que no se insistiría en impulsar el mecanismo del ballotage tras lo cual expuso su posición en contra de la segunda vuelta y explicó el modo en que colisiona con otros puntos de la Constitución provincial.

“Sí puede haber algunas diferencias respecto de la reelección”, explicó el dirigente a NNAAPágina PolíticaNNCC aludiendo a posiciones distintas acerca de incorporarla o no y, eventualmente, en qué condiciones. Estas mociones distintas se resolverían, en última instancia, por votación del congreso.

“También puede haber alguna discusión respecto de la enmienda”, apuntó Kisser que, sin embargo, puso de relieve que “no habrá dificultades para armar la plataforma”.

El sector de Sergio Varisco, Juan Arralde y Juan Ghiano, que en las elecciones internas compitieron con el nombre de Un Cambio Radical, aseveró que “estar con la reelección significa permitirle al peronismo satisfacer su apetito de poder, mientras que estar en contra de la reelección significa honrar el legado de los constituyentes del 33 y abrir espacios para construir en serio una sociedad libre, justa y democrática”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad