Lo Último

Hubo cortes de ruta de ruralistas

Tres entrerrianos fueron detenidos en la protesta frente al Congreso, cuando se trataba el presupuesto.

Poco después de las 18 fueron levantados ayer los cortes de rutas que productores agropecuarios habían realizado en el ingreso al túnel subfluvial (del lado Paraná), donde hubo reunidas unas 100 personas; al igual que en las rutas nacionales 14 y 12, a la altura de Gualeguaychú y del kilómetro 600 en cercanías de La Paz.

La protesta fue motivada por la detención de tres productores entrerrianos que ayer participaban de una marcha al Senado Nacional, donde se debatía el proyecto de ley de presupuesto para 2009 (Más información en página 14).

Los detenidos fueron liberados a media tarde y luego se produjo el levantamiento de los cortes.

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, confirmó desde Buenos Aires que después de las 16 fueron liberados los productores entrerrianos Javier Podversich, Julián Girard y Mateo Bruno, quienes habían sido detenidos a la mañana.
Bel precisó que los productores fueron golpeados y deberán ser revisados por profesionales de la salud.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, dijo que los productores de la zona resolvieron ayer por la tarde cortar el tránsito hasta que se produjera la liberación.

Ferrari dijo que en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14 hubo más de 150 personas reunidas, y agregó que en asamblea se resolvió que en todos los casos los bloqueos se mantendrían hasta que fueran liberados los productores. “No se entiende. Si vamos al Congreso a protestar por nuestros legítimos derechos, no quieren. Si estamos en la ruta, no quieren. A este gobierno le molesta que el pueblo se exprese”, explicó.

Ferrari dijo que “más allá de los detenidos, repudiamos el atropello que hace el Gobierno con la gente. Nosotros desde marzo que venimos reclamando soluciones, y ahora ni siquiera quieren que participemos en el Congreso de la Nación”.

Podversich, uno de los detenidos, dijo: “La idea era poder dialogar con los senadores Blanca Osuna y Guillermo Guastavino, quienes no nos querían recibir, se produjo un forcejeo con la Policía porque se había decidido dejar pasar solamente a tres de Buenos Aires”. En declaraciones al sitio Debate Abierto, agregó: “Avanzamos unos metros y cuando menos acordamos teníamos a policías sobre nuestra humanidad, lo que me produjo una lesión en una rodilla y a Girard lo maltrataron y le dijeron que era un delincuente”, expresó Podversich.

“Nos hicieron unas placas en el hospital Ramos Mejía, pero gracias a Dios ya estamos bien, problemas óseos no se evidencian, aunque sí estamos un poco doloridos”, agregó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad