
El presidente provisorio del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, se siente bien en el lugar que se lo encuentra tras la licencia de Jorge D' Agostino, que encabeza la campaña como diputado nacional.
“Hemos puesto en marcha el aparato que venía muy lento y se ha tomado conciencia de lo que significa la elección. Mucha juventud ha vuelto al partido”, saludó el dirigente ante Página Política.
Ante la pregunta si le gustaría quedar como el presidente del partido, responde: “Estoy provisoriamente, cuando digo se está más aceitado el tema lo digo porque al ser nuevo la cosa rueda mejor”.
Y agregó: “Cómo no me va a gustar seguir al frente del partido. Habrá que hablarlo con Jorge y ver cuáles son los días que va a estar acá y en Buenos Aires, como diputado”.
Para el diputado provincial “los radicales están tomando conciencia de lo que significa octubre. No nos fue como lo pensábamos, pero ahora la gente se está dando cuenta que somos los verdaderos opositores. Esto se ve en la Legislatura como vota cada uno y la cosa se pone cada vez más clara”, aseguró el dirigente enrolado en la Corriente Arturo Illia.
Para Sosa, en agosto “no se había zanjado bien el tema de la interna y no se entendió lo de las PASO. Es una interna de partidos, pero en realidad, hoy es una elección general. Hubo radicales que para sacarle votos al gobierno votaba a (Alfredo) De Angeli, pero ahora nos votará. También es cierto que la figura mediática se hizo fuerte”, explicó.
E insistió: “Hay que hacer docencia y explicar que De Angeli es (Jorge) Busti y Busti en Entre Ríos es lo mismo que (Sergio) Urribarri”.
Después de octubre
Para el presidente de la UCR, una vez pasadas las elecciones de octubre, “el radicalismo tiene que hacer un duro debate acerca de sus posicionamientos internos. Hace un tiempo se viene postergando. Necesita aclarar las posiciones”, afirmó.
Y añadió: “Una de las cosas que nos hizo bien es ir solo. Hemos sacado más votos que en 2011 y esto es un ejemplo de que se puede”.
Sosa dijo no manejar encuestas, pero en los distintos departamentos ve “más gente, se hacen más cenas, almuerzos”.