Lo Último

Hubo un último intento de unificar los actos

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, volvió a recibir en las últimas horas un nuevo llamado de Buenos Aires. El entorno k insistió con que baje el acto del 17 de octubre que se desarrollará en Conco

Si bien en el ámbito nacional el desafío está puesto en el 17 de octubre, para el peronismo entrerriano este sábado habrá un primer paso ineludible para medir “lealtades”. Se jura la Constitución y aún se especula acerca de la presencia o no del gobernador Sergio Urribarri y algunos intendentes.

Este martes el propio Jorge Busti se encargó de dejar en claro que el 17 de octubre habrá acto en Concordia. Venga o no venga la presidenta Cristina de Kirchner a la jura de la Carta Magna provincial. De este modo desestimó su primer intento de “negociar” la suspensión de los actos del Día de la Lealtad con la presencia de la titular del Ejecutivo en el acto de este sábado, en Concepción del Uruguay.

Cristina no vendrá a Entre Ríos; Néstor, Moyano y compañía llegarán a Paraná y Busti se reclutará en Concordia el 17. Se acabaron las especulaciones en ese sentido.

Lo cierto es que en estas últimas horas, el ex gobernador recibió un llamado desde la Residencia de Olivos para insistir en que el acto de Concordia se levante. Según supo NNAAPágina PolíticaNNCC fue el mismísimo Juan Carlos CCAAChuecoCCCC Mazzón, convertido en el interlocutor de Busti con el Gobierno nacional, quien intentó nuevamente unificar la conmemoración del Día de la Lealtad.

La respuesta fue un no rotundo: el presidente de la Convención fundamentó con firmeza que su acto ya estaba anunciado y que incluso se transmitirá vía satélite que será tomado en el acto de Caballito, donde se reunirá un amplio arco del peronismo opositor encabezado por el diputado Francisco De Narváez. No se descartan, en el cónclave del dueño de América, las presencias de Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad