Lo Último

Huelga de los trabajadores viales

La medida será con concurrencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores viales de la provincia realizarán este lunes un paro de actividades de 24 horas, en consonancia con la medida que se desarrollará a nivel nacional.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, afirmó que el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo.

El sindicalista agregó que se trata de una medida nacional decretada por la Federación Argentina de Trabajadores Viales, por la continuidad del plan de lucha. La misma será en rechazo a la persistente negativa del Consejo Vial Federal a tratar la recomposición salarial del sector.

Lallana mencionó como uno de los principales motivos la unificación del salario de los trabajadores viales provinciales con los nacionales.

También contra el vaciamiento de muchas vialidades provinciales, aunque no es el caso de Entre Ríos, según aclaró.

Luego explicó que otro de los temas que se reclaman es la coparticipación vial, que fue creada para las vialidades provinciales y nacionales, pero del total recaudado el año pasado (5.800 millones de pesos) las vialidades recibieron nada más que 243 millones. El resto fue para el fondo de infraestructura, el Fonavi, el fondo del tabaco y a los jubilados, sostuvo.

En la provincia, la modalidad de la medida será de un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo.

Además, a nivel nacional se hará “una concentración a partir de las 8 de la mañana, en algún lugar de la ruta 9, entre Rosario y Buenos Aires”, detalló Lallana.

Agregó que allí exteriorizarán el desagrado por la manera en que se está manejando el tema vial a nivel nacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad