Lo Último

Importante decomiso de mercadería por falta de frío

Se incautaron lácteos, fiambres, carnes y pollos en mal estado, en tres locales comerciales.

La Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de Paraná está trabajando en el control de los vehículos de transporte de sustancias alimenticias y de los locales del rubro para verificar que cumplan con la cadena de frío.

Según informó el director del área Julio Ruberto el lunes se realizó un operativo que terminó con un número importante de mercadería decomisada en mal estado por falta de frío.

En este sentido expresó que para no romper la cadena de frío todas las heladeras de los pequeños y grandes supermercados deben estar entre 2º y 8,5º. En los casos enunciados, los productos se refrigeraban a 11º o más.

NNAACantidadesNNCC

Ruberto mencionó que decomisaron 43 bandejas de pollo trozado en un autoservicio de calle Uruguay. El producto se halló en una heladera que superaba los 10º.

En una carnicería de calle Ramírez, decomisaron siete piezas de mortadela y varias bandejas de carne, lengua, mondongo y paquetes de salchichas.

En calle Casiano Calderón, en un supermercado explotado por extranjeros, sustrajeron 45 hormas de queso cremoso, 32 kilos más de queso fraccionado, siete hormas de salchichón, 31 bandejas de queso barra preparado para su comercialización, más de 30 litros de yogur de todo tipo y distintas marcas, más de 30 potes de crema, tres paquetes de grasa sin fecha de elaboración y vencimiento, varios kilos de fiambres preparados en bandeja, 30 paquetes de manteca y varias docenas de tapas de empanadas.

Según informó Uno, la mercadería fue detectada en algunos casos con hongos dentro de las cámaras de frío y en otros casos en heladeras que superaban los 12º cuando deben estar entre 2º y 8º. Destacó que un producto que pasa los 8º comienza a descomponerse en sólo una hora.

NNAAAdvertenciaNNCC

En este sentido, Ruberto advirtió a la población para que verifique la temperatura del reloj: “La heladera tiene un reloj con una temperatura en el extremo superior. Si es mayor a 8,5º entonces el producto perdió la cadena de frío y por ende no es bueno consumirlo”. Además indicó que la gente, a simple vista, puede a veces observar que el producto está en mal estado. “Cuando en la bandeja de pollo hay líquido adentro, es un indicio que el producto rompió la cadena de frío”.

Consultado sobre el destino de los productos que se decomisan indicó que se desnaturalizan en la Escuela Granja de la Municipalidad. Otros productos, como los fiambres o pollos, son enviados al antirrábico para alimentar a los perros que están alojados allí.

NNAAVehículosNNCC

Para el caso de los vehículos que transportan mercadería en frío, la Dirección mide con un termómetro la temperatura en que viajan los alimentos. Hasta ahora no detectaron irregularidades.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad