Lo Último

Inédita reunión: Solanas, Varisco y Moine

Un inédito encuentro motivado por la celebración del Día Mundial del Turismo reunió a los tres dirigentes que estuvieron a cargo del la ciudad capital de la provincia.

En el Centro Comercial e Industrial, en horas de la noche, Julio Solanas (1991-1995 y 2003-2007), Sergio Varisco (1999-2003) y Mario Moine (1987-1991) participaron de la ceremonia.

En representación del intendente electo, José Carlos Halle –quien había viajado a Buenos Aires– estuvo el futuro secretario de esa área, Juan Laurencigh. La misión en la urbe porteña obró como excusa para evitar que Halle sea parte de una postal de la vida institucional de Paraná.

Como si nunca se hubieran denunciado en tribunas políticas y judiciales, brindaron y vieron un video producido por el ahora también casi ex secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Monti, y Juan Carlos Guarnieri, el subsecretario del área. Ambos, precisamente, llegaron a esos cargos durante el gobierno de Sergio Varisco y continuaron con Julio Solanas, apoyados por los sectores del turismo.

En el Centro Comercial estuvieron integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica encabezados por su presidente, Marcelo Quiroga; de la Asociación de Profesionales del Turismo y de la Asociación de Clubes de Paraná entre otras entidades. También participó el intendente de Villa Urquiza, Hugo Appelhans.

Según informó Uno, el primero en llegar fue Varisco acompañado por su hija, luego Mario Moine con su mujer e hijo y por último Solanas, acompañado por su esposa. Los tres se ubicaron en primera fila y tuvieron tiempo para cruzar algunas palabras antes de la proyección del video.

Para el ex mandatario radical, el turismo en los últimos años fue una política de Estado “y ésa es la lección a aprender por las fuerzas políticas”, luego de recordar que “debe ser uno de los pocos casos de un funcionario a nivel Secretaría que trascendió gestiones de distinto color político”.

El video con una síntesis de las acciones en materia turística fue denominado Imágenes para recordar. El documental destacó la política turística desde el Estado, en consenso con el sector privado y la comunidad a través de programas como El turismo va a la escuela, la capacitación a trabajadores y empresarios, el posicionamiento de la marca y hechos concretos como la presencia de la motonáutica, la presentación de la ópera Aída y la inauguración del Complejo Playas del Thompson.

“Son imágenes para recordar lo que hicimos juntos. Después de muchos años Paraná hizo mucho”, dijo el secretario de Turismo, Carlos Monti.

• Apoyados por el sector privado, el secretario de Turismo Carlos Monti y el subsecretario Juan Carlos Guarnieri, asumieron en abril de 2003 y prosiguieron con la llegada de Solanas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad