Lo Último

Inédito: los radicales se elogian públicamente

La oposición interna emitió una elogiosa declaración a favor de la decisión de la conducción del radicalismo de convocar a un frente electoral con el socialismo, el GEN y De Angeli. Esperan avanzar con los di&aacute

Una poco habitual declaración política emitió este lunes uno de los grupos internos en los que se divide la UCR de Entre Ríos. No hay en ella críticas sino ponderaciones hacia la conducción del partido, concretamente hacia la decisión de convocar a un frente electoral para las legislativas de octubre.

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano destacó como “auspicioso” que se haya conformado una comisión de diálogo con la Corriente Illia y el presidente de la UCR, Jorge D Agostino para iniciar con otras fuerzas políticas y sociales un camino de diálogo, y que se hubiera efectuado la convocatoria. “Esto habla bien de las autoridades partidarias, o por lo menos es recibido con beneplácito por amplios sectores del radicalismo entrerriano”, se lee en un documento enviado a Página Política.

“Es indudable que las ideas frentistas trasciende hoy los lineamientos internos por lo que se insta a los congresales a que concurran masivamente al próximo congreso partidario, donde libremente se definirá el destino del partido en la próxima contienda electoral”, valora la declaración.

Recuerda el Movimiento Yrigoyenista que esta instancia electoral es importante, ya que se vota senadores nacionales en ocho distritos electorales, y “si la oposición logra imponerse en tres de ellos, el kirchnerismo perdería la mayoría en el Senado”.

“Entre Ríos es uno de esas provincias donde se puede dar, a través de una frente amplio, uno de esos triunfos, y a ello se debe apostar”, remarcan.

Conversaciones

La declaración refleja lo debatido este sábado en Villaguay, en un plenario de la corriente opositora, desarrollado con miras al congreso partidario fijado para el 1º de junio en Concordia.

Tras recordar que la idea del frente surgió originalmente de este sector, el Movimiento Yrigoyenista transmitió su agrado porque “distintos sectores internos del partido estén compartiendo la necesidad de un frente amplio, lo que parecía poco viable no hace muchos días”.

“Se advierte que cada vez son más los correligionarios que comparten la idea del frente electoral, y que ir en soledad como UCR lista 3 solo estaría beneficiado al gobierno”, remarcan.

Mencionan, finalmente, que existe una nota dirigida a la Mesa del Comité Provincial, realizada por congresales del departamento Federación, quienes solicitan un plenario provincial, que podría llevarse a cabo el 25 de mayo, previo al congreso, y sin modificar la fecha de este último, a los efectos de adelantar el debate sobre la conformación del frente amplio. “Entendemos puede ser oportuno a los efectos de acordar criterios”, indican.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad