
El intendente radical de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, salió al cruce de declaraciones que realizó días pasados Alfredo De Ángeli a Página Política en las que aseguraba que jefes comunales del norte entrerriano ya estaban trabajando para su candidatura a senador. En ese grupo estaba el propio Fernández.
“Es una información distorsionada, lo recibimos solamente para escuchar su propuesta”, comentó el intendente al sitio Tal Cual Chajarí.
Y agregó: “Esto no es verdad, si bien estuvimos hablando con De Ángeli no quiere decir que estamos apoyando su candidatura y por lo cual no estoy de acuerdo que el radicalismo quede atrapado de esa forma. Es un dirigente interesante, el sector que él está representando siempre adhirió al radicalismo, pero no me interesa juntarme para ganarle ni destruir a nadie, nuestra responsabilidad como dirigentes con trayectoria dentro de la UCR es cómo superamos lo que está haciendo el gobierno para transformarnos como una propuesta seria que nos permita ser gobierno”.
Más adelante Fernández también marcó diferencia dentro de su mismo partido: “No creo que la salvación sea De Ángeli ni tampoco lo es la candidatura de Atilio Benedetti, porque hay radicales que consideramos que debemos hacer un frente electoral amplio. Es la única opción porque si se sigue dispersando la oposición está cantado que somos pan comido por el oficialismo”, expresó.
“La única posibilidad cierta de no sufrir una catástrofe es que el radicalismo encabece un gran proyecto colectivo porque hay gente que espera cosas diferentes a las que hace el gobierno”, concluyó.