Cierto es que no le faltó ingenio al dirigente de Cambiemos para tirar la pelota afuera. Y de paso, reclamar al peronismo que gobierna Entre Ríos.
El intendente de Maciá, Román Troncoso, hizo suya la estrategia que ha usado la lucha universitaria para exigir soluciones para el instituto provincial de su ciudad en el que cursó estudios.
Cuando todo en Facebook era la repetición de “Soy… estudié en la facultad…” que exige al gobierno de Mauricio Macri más presupuesto para las universidades nacionales, Troncoso insertó su planteo en las redes sociales.
“Hola soy Román Troncoso de Maciá, Entre Ríos. Estudié Técnico en Gestión y Administración de Empresas, en el CENT (Centro Educativo de Nivel Terciario) N°50 en mi pueblo, el cuál tiene más de 25 años. Es público y nunca tuvo edificio propio”, remarcó el intendente.
Continuó así: “La mayoría de los profesores son de acá y dejan sus actividades privadas para dar clases y lo hacen porque aman la docencia, también defiendo la educación pública, siempre. No sólo las universidades nacionales están en peligro, también las escuelas de la provincia que están sin ordenanzas, sin cocineras y sin presupuesto a pesar de que desde el regreso de la democracia en la provincia ha gobernado 27 años el mismo partido político”.

