Lo Último

Intendentes deciden si asistirán a la jura

Jefes comunales aún no han decidido qué hacer el próximo sábado cuando se jure la nueva Constitución. Si bien la decisión se definirá en un encuentro que se llevará a cabo entre el jueves y vier

Los jefes comunales tienen días agitados por delante. Deben organizar el acto del 17 de octubre, en el que llegará la cúpula nacional del PJ a Paraná; y decidir si asistirán s la jura de la nueva Constitución en Concepción del Uruguay.

El intendente de Gualeguay, Luis Erro, expresó que tal como acordaron en la reunión mantenida en Olivos, los intendentes de la provincia asistirán al acto del 17 de octubre en Paraná. En tanto, acerca de la asistencia a la jura de la Carta Magna, expresó que “hay posturas dispares” entre los intendentes y se reunirán el jueves o viernes próximos para “tratar de consensuar”.

Erro explicó que “en el día de la lealtad del 17 de octubre, todos los peronistas debemos estar en Paraná, entiendo que todos los compañeros estarán ahí”.

Enseguida añadió que “hay un consenso total, el día que estuvimos en Olivos reunidos con el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, acordamos todos los intendentes en acompañar este acto, creo que todos los justicialistas debemos estar en Paraná”, entendió en declaraciones a LT 14.

Por otra parte, sobre la presencia en la jura de la Constitución provincial que se realizará el próximo sábado en Concepción del Uruguay, Erro señaló que “hay posturas dispares entre los intendentes y nos reuniremos el jueves o viernes de la semana que viene para tratar de consensuar”.

En este sentido indicó: “Creo que hay una situación institucional y se deberían dejar de lado las cuestiones políticas y aprovechar este hecho histórico para la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo indicó que “tendríamos que escuchar a todos y ver que postura se toma, en lo personal, mi intención es ir”, afirmó el intendente de Gualeguay.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad