Lo Último

Intendentes justicialistas presentaron sus nombres

Jourdán, Bonnín, Schiavoni hijo y Petit. La Liga de Intendentes Justicialistas presentó ayer la nómina de nombres que impulsa como candidatos a convencionales. Tal como lo expresaron el 21 de junio pasado, en una reuni&o

Como lo habían anticipado, presentaron una nómina de cuatro nombres. La lista se presenta en este orden: 1) el intendente de San José, Eduardo Jourdán, en representación de los jefes de municipio de primera categoría; 2) el presidente de la Liga y titular de la Junta de Fomento de Villa Mantero, Eduardo Bonnín, por los municipios de segunda; 3) el abogado Lautaro Schiavoni, hijo del intendente de Nogoyá y asesor del sector en aspectos jurídicos que se abordaron con relación a la reforma de la Constitución y de la Ley 3001; 4) finalmente, se propuso a la directora de Relaciones Municipales del gobierno provincial, María de los Ángeles Pettit.

Los nombres surgieron de cuatro reuniones, en distintas localidades, que realizaron los miembros de la Liga. Cuando NNAAPágina PolíticaNNCC consultó por los motivos de la selección, un intendente repasó algunas claves, aunque prefirió aconsejar un llamado al presidente de la Liga, Eduardo Bonnín.

Sin embargo, antes de terminar el diálogo, apuntó:
1) “No es tan difícil la selección porque de quienes somos intendentes hay que elegir a quien no asumirá un nuevo período” por la incompatibilidad del cargo de intendente con el de convencional.
2) “De las reuniones fue saliendo: Jourdán por los municipios de primera, en primer orden (el intendente de San José será diputado a partir de diciembre); Bonnín, por los municipios de segunda (después de 18 años consecutivos de gestión, desistió esta vez de seguir al frente de la Junta de Fomento de Villa Mantero)”.
3) “El chico de Cachito –por Lautaro Schiavoni- anda siempre con el tema de la reforma, siempre por el lado del Senado, con Pemo (Pedro Guastavino). Nos dio una mano con el tema de la reforma y también cuando los cambios en la 3001”.
4) NNAA-¿Y Petit?NNCC –A Petit la pidió Ángel Vázquez, el intendente de San Benito.
NNAA-Y?NNCC
Lo que pasa que Vázquez es el enviado de Busti en la Liga. Es el que va, anota y después cuenta. Cuando pidió por esta funcionaria, no hubo ningún problema. Pero eso sí, Petit va en cuarto lugar.

Ya estaba todo dicho. Pero NNAAPagina PolíticaNNCC siguió el consejo y habló con Bonnín.
El intendente de Villa Mantero viajaba a Buenos Aires para participar del acto del lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner. Bonnín informó que el pedido ya fue formalmente presentado. “Son cuatro lugares en ese orden. Consideramos que si todos los sectores tienen lugares en la lista de convencionales, creemos que a los intendentes nos corresponde esta representación”, defendió el pedido el presidente de la Liga.
“Queremos sostener a ultranza la autonomía municipal y, además, somos los que conocemos la realidad cotidiana de los problemas de la gente”, añadió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad