Marcelo Monfort, intendente Villa Elisa, prefiere no opinar sobre el virtual quiebre interno que implicó la reunión de ocho intendentes del radicalismo con ministros del gobierno de Sergio Urribarri, promovida por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Monfort pide disculpas a Página Política por no expresar su posición –que la tiene y es bien clara- pero entiende que la prudencia puede llevar las cosas a su lugar natural desde el punto de vista orgánico: que los 15 intendentes de la UCR se agrupen en el Foro de su partido.
Viene de reunirse en Villa Clara, este miércoles que pasó, con otros seis colegas de Federal, Piedras Blancas, Sauce de Luna, Villa Clara, Los Conquistadores y San Jaime. Esto es, con todos los intendentes radicales que no fueron parte de la reunión con el Gobierno. Y confía en la posibilidad de que las dos partes puedan confluir el lunes a la mañana en una nueva reunión que también será en Villa Clara y que se propone poner coto a esta historia de fractura que exhibió la UCR estos días.
“Tenemos que definir cómo va a ser la conducción, si personal o colegiada, como fue en algunos momentos, y también algunas acciones que nos permita trabajar en conjunto como intendentes pertenecientes a un mismo partido”, explica.
Monfort considera posible y necesario que “todos los intendentes radicales que fuimos elegidos el 23 de octubre trabajemos en conjunto tanto hacia adentro del partido para fortalecer la presencia del radicalismo en gestión política”, como para sostener “una buena relación institucional con el gobierno provincial que nos permita llevar adelante la gestión”.
“La gente ya eligió a Urribarri como gobernador y a nosotros para que representemos los destinos de nuestros pueblos. Tenemos un sentido de pertenencia partidaria, pero no renegamos de que el trabajo tiene que ser en conjunto con la provincia”, se explaya.
Para el propósito de la unidad entiende que resultaría funcional, que “podría ayudar”, una conducción colegida, que evite que sea una sola persona la que conduzca al Foro. “En algún momento fue así, cuando estaba conducido por dos intendentes de municipios de primera categoría y dos de segunda. Va a ser unos de los temas que vamos a charlar, si sirve para que estemos todo juntos se aceptará”.

